spacer
spacer
spacer
spacer

spacer

spacer

spacer




spacer




SinGENEROdeDUDAS PARTICIPA EN:



spacer
Tu FIRMA puede salvarle la vida. Actúa!!!

spacer

spacer

  • Petición al Parlamento Europeo: Permisos IGUALES e INTRANSFERIBLES una acción colectiva para la igualdad de derechos y la corresponsabilidad FIRMA el formulario.


  • spacer
  • Igualdad de Género frente a la crisis económica
    ¿CÓMO ADHERIRSE?

  • spacer .

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer



    Haciendo RED



    singenerodedudas.com está planteando la necesidad de contribuir a la democratización de la información y el conocimiento desde la perspectiva de género, y de manera transversal ...
    Contribuyendo al debate sobre la democratización del conocimiento.
    Contribuyendo a difundir información y experiencias realizadas con enfoque de género.
    Contribuyendo a extender, de manera reticular, una visión de la equidad.
    Contribuyendo a crear colectivamente conocimiento de género.

    Estas son las intenciones del trabajo en Red por las que apuesta singenerodedudas.com y las que siguen son algunas de las propuestas de trabajo con las que ya existe un compromiso de colaboración y participación real:

  • Campaña Internacional para la NO Violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional. Campaña mundial para acabar con la violencia contra las mujeres

  • AWID [Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo] (AWID) es una organización de afiliación internacional que vincula, informa y moviliza a personas y organizaciones que están comprometidas con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres.
    "Nuestra meta es provocar el cambio institucional, individual y de políticas que mejore las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo. Hacemos esto mediante la facilitación de debates sobre temas fundamentales y provocadores, así como mediante el fortalecimiento de las capacidades individuales y organizacionales de aquellas personas que trabajan por el empoderamiento de las mujeres y la justicia social.

  • Equality Now [Igualdad Ya]. Esta organización fue fundada en 1992 con el propósito de trabajar a favor de la protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo. Trabajando junto a organizaciones nacionales de derechos humanos y con activistas individuales, Igualdad Ya documenta casos de violencia y discriminación contra las mujeres y agrega un componente de acción internacional para apoyar sus esfuerzos para avanzar los derechos de igualdad y defender casos individuales de mujeres que sufren abusos. A través de su Red de Acción Mujeres, Igualdad Ya disemina información acerca de estas violaciones de derechos humanos entre grupos e individuos interesados en todo el mundo, junto con recomendaciones de acciones para publicitar y protestar estos casos

  • 1000 mujeres para el Premio Nobel de la Paz de 2005

  • Generourban: Foro de debate y red de información sobre Mujer, Urbanismo y Género.

  • ARACA: Lista de discusión sobre estudios de género en lengua hispana.

  • Women in Management: La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones comenzó a desarrollarse a partir de una formación intensiva sobre habilidades de gestión, realizada en 1997, desde entonces ha ido creciendo como "un punto de encuentro, reflexión e intercambio de ideas entre mujeres y varones que trabajan y estudian temas relacionados con género, liderazgo, y desarrollo de la mujer en gestión de organizaciones, y buscan promover la igualdad en las relaciones de género en América Latina y el Caribe".

    Algunas experiencias de trabajo en RED


  • Comunidad Librodenotas: bitácora colectiva para la democratización del conocimiento. El verdadero valor a generar en la sociedad del Conocimiento está en la posibilidad de compartir las ideas que no están documentadas y que son difíciles de articular. La interacción con el entorno social y el desarrollo del juego de la argumentación y contra-argumentación, como parte esencial del proceso de aprendizaje colectivo.
    La información en sí misma ya no es suficiente. Es necesario saber entender esa información, poner en funcionamiento nuestra capacidad de pensar, asociar experiencias, argumentar alternativas y contrastarlas con otras personas. Es la Sociedad Red.

  • Reivindicamos el concepto de género: una experiencia de trabajo en RED –abierta- generada como reacción a la postura de la RAE, contraria a la utilización del concepto de género, por considerar que constituye una estrategia válida de referencia para la integración del conocimiento creado desde los estudios de género y la aplicación del análisis de género en la articulación de la sociedad del conocimiento.

  • Inclusión, Diversidad y Equidad de Género: Creando REDES hispanas para el desarrollo?. Grupo de trabajo del II Congreso on-line del Observatorio de la Cibersociedad ¿Hacia qué Sociedad del Conocimiento?. Este grupo de trabajo, coordinado por Generourban y SinGENEROdeDUDAS, propuso abrir el debate en torno a la Sociedad de Conocimiento y la Equidad de Género, sobre 3 ejes de acción:

  • Campaña en La Red de movilización ciudadana para exigir responsabilidades por la catástrofe del "Prestige"
  • Ante siquiera de que SinGENEROdeDUDAS existiese como comunidad, el germen que influyó en mayor medida a su promotora fue la experiencia de trabajo en RED impulsada con la publicación del Manifiesto Prestige: Exigimos responsabilidades promovido por el equipo de Librodenotas (Marcos Taracido, Roger Colom y Carmen Castro). En esta movilización ciudadana en La Red para exigir responsabilidades por la catástrofe del "Prestige", la que la participación de Ciberpunk fue decisiva para conseguir el mayor Google-bombing de la historia de europa, y el primero en la red hispana. Cada vez que alguien buscaba información sobre el Prestige encontraba la página del manifiesto Prestige: Exigimos responsabilidades antes que ninguna otra, lo que se consigue el 1 de enero de 2003. Seguimiento del Googlebombing: Anuncio de la noticia original Adhesiones a la campaña en la RED: Aún se mantienen sus resultados, a pesar del tiempo transcurrido.

    Y ahora... A través de singenerodedudas.com se está creando un equipo de colaborador@s que contribuyen a dar forma a esta iniciativa multidisciplinar: consultoras de género, agentes de igualdad, lingüistas, economistas, gestoras de conocimiento, artistas visuales, actrices y dirección de teatro entre otras opciones profesionales apoyan esta Comunidad de Conocimiento.

    ¿Te interesa colaborar con esta RED? envía tu propuesta
    Y en breve recibirás un correo valorando tu incorporación a esta comunidad en red.


    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.