Visita a la fábrica de café Mediterrani

12 mar
2012
Tweet Pin It

spacer

spacer

Recientemente, fui invitado por los responsables de café Mediterrani, a conocer sus instalaciones en el Polígono Son Castelló.

Fue una rápida visita, pero muy instructiva, en la que pude ver todas las fases de producción y envasado del café. Allí elaboran la marca Café Mediterani, además del tradicional café Rico.

Leer el resto de esta entrada »

Compartir/Guardar
  • Categoria: Blog
  • Etiquetas: café mediterrani, café rico
  • Leer mas
  • Deja un comentario

Entrevista a Juan Picornell, de Esteban Mercer

12 mar
2012
Tweet Pin It
spacer

Juan Picornell, propietario del Grupo Cappuccino. Foto de Esteban Mercer

 

Entrevista del periodista Esteban Mercer, encargado de la conocida sección La Nata y la Flor de Diario de Mallorca, al empresario Mallorquín Juan Picornell, creador del Grupo Cappuccino. La entrevista se centra en su expansión por Oriente Medio, pero también comentan puntos referentes a Mallorca y el territorio nacional.

Hoy anuncia un nuevo reto y  una gran expansión de Cappuccino en Oriente Medio. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Hemos trabajado mucho antes de dar el paso y también lo hemos meditado pero esta tan profesionalizado. El hermano del Emir de Qatar nos conoció en Mallorca y se enamoró del concepto de nuestros negocios. Nos citó para una reunión con el empresario libanés Armand Simonian, Director Ejecutivo de IRADA, un gran gurú experto en restauración mundial de alto nivel. Este señor nos ofreció asociarse con nosotros para desarrollar nuestro negocio en Oriente Medio porque creía firmemente en la filosofía Cappuccino.

[...]

¿Y en España, se abrirán más Cappuccino?

Si, ya estamos en Valencia y estaremos en Madrid. También en Mallorca hay planes para abrir nuestros locales en zonas de alta calidad que todavía no tienen su Cappuccino, y nos lo piden, afortunadamente, aunque es muy importante saber decir no y esperar el momento oportuno

Leer entrevista original en el blog estebanmercer.com

Compartir/Guardar
  • Categoria: Blog
  • Etiquetas: Esteban Mercer, grupo cappuccino, juan picornell
  • Leer mas
  • (1) Comentario

Consejos en internet para conseguir clientes en tu cafetería o bar

12 mar
2012
Tweet Pin It

spacer

Si yo tuviera un bar, cafetería, restaurante, utilizaría la gran cantidad de plataformas y herramientas que me brinda la red, para conseguir clientes y promocionar mi negocio.

Utilizaría facebook, twitter, Google Places, 11870, Foursquare, tripadvisor, minube,… es decir, todas aquellas plataformas, gratuitas (o casi), en las que puedo anunciar mi local, sus servicios, ubicación, datos de contacto, fotos, etc.

Ejemplos de bares o cafeterías en Mallorca que utilizan correctamente estos medios: Olivia, Bunker o Cafe Barroco

spacer No solo consigues visibilidad en internet, consigues canalizar la opinión de tus clientes, y conseguir recomendaciones directas de los mismos. Y si hay críticas negativas, tienes la oportunidad de enterarte de primera mano, y poder solucionar lo que no está funcionando correctamente.

Todas estas herramientas tambien tienen su versión para móviles y tablets como el iPad, cuyo uso está creciendo como la espuma. Muchos turistas utilizan sus móviles de última generación para obtener recomendaciones en lugar de las tradicionales y antiguas guías de viaje.

Además, algunas de estas plataformas, como foursquare, permiten de forma sencilla realizar promociones especiales, como descuentos para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los existentes.

Ejemplos: Sa Riera, Vinus & brindis

Anunciaría de forma diaria mi menú, y si no tengo un menú al día, iria publicando mis distintas especialidades, planificando y repartiendo los mensajes para no saturar a mis lectores. Un día los desayunos, otro los bocadillos, otro los cocktails, etc.

spacer Añadiría en mi negocio anuncios bien visibles de nuestra presencia en redes sociales e internet, para que los que ya son usuarios, me añadiesen, y estuviesen más vinculados con las novedades de mi negocio. Evidentemente, hay que tener wifi en el negocio, para ponerle fácil a los clientes que dejen una crítica positiva en el mismo momento en el que consumen.

Para los que no son clientes, llegaría a ellos a través de mejorar el posicionamiento en buscadores de mi página web a través de estrategias SEO, si dispongo de página web propia, y si no, ya sabes lo que toca.

Iniciaría una campaña de pago por clics en Adwords, con 50 euros para empezar, animando con alguna promoción a los clientes que vengan por este canal que se identifiquen. Por ejemplo: “si ves este anuncio, te invitamos al café de después de comer”. Si esta inversión me hace ganar 50 euros en gasto de clientes, volver a invertir.

Tambien añadiría la posibilidad de apuntarse a un newsletter semanal o quincenal, donde publicaría los próximos menús de la semana, novedades, event

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.