Faz revista de diseño de interacción

El equipo de Faz

El equipo de Faz está compuesto por un director, dos editores y el comité editorial, formado por prestigiosos representantes de diferentes ámbitos del diseño de interacción y disciplinas hermanas. Faz tampoco sería posible sin el equipo de producción y diseño. Todos los miembros del equipo trabajan de forma desinteresada.

 
spacer

Marcelo Garrido, Director

Psicólogo de profesión y HCI de oficio y vocación. Escribe a ritmo de media página por día su tesis doctoral en Ciencias Cognitivas. Trabaja como Director de Estrategia en Amable, empresa que creó en Chile hace un par de años. Investigador afiliado del Centro de Investigación de la Web (CIW) y docente del Diplomado en “Desarrollo del Pensamiento” en la Universidad de Valparaíso.
Su fuerte y pasión es la investigación, y ha trabajado en este ámbito desde 1993 en Chile, España y Argentina.

contactar con Marcelo

 
spacer

Jorge Garrido, editor de Divulgación

Periodista y Master en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Nuevas Tecnologías de Información por el Tecnológico de Monterrey, México. Arquitecto de información de Amable. Ha trabajado en dicha área para clientes en Chile, México y Estados Unidos.
La mejor oportunidad que ha visto hasta ahora para que se empiece a escribir masivamente y con respaldo formal sobre diseño de interacción en castellano se llama Faz.

contactar con Jorge

 
spacer

Mari-Carmen Marcos, Editora Científica

Doctora en Documentación y profesora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 2002. Coordina y da clases en el Máster Online en Documentación Digital, es consultora en los estudios de Documentación de la Universitat Oberta de Catalunya, y coordinadora de las revistas El Profesional de la Información, el Anuario Hipertext.net y el Anuario ThinkEPI. Colabora con distintas empresas e instituciones públicas en proyectos de mejora de la experiencia de usuario y de optimización de sitios web en buscadores.

contactar con Mari-Carmen

 
spacer

César Astudillo, Comité Editorial

Master en Marketing y Comunicación con especialidad en New Media por el IEDE,
Es especialista en diseño de interacción y director de Consultoría en DNX Group.
Trabajó como compositor musical de videojuegos para Topo Soft a principios de los años 90; también como humorista gráfico y diseñador de interacción en empresas como Philips Informática, PYRO Studios, Netjuice, Xfera y enVision.

contactar con César

 
spacer

Ricardo Baeza-Yates, Comité Editorial

Ph.D. en Ciencias de la Computación, University of Waterloo, Ontario, Canada; licenciado en Ciencias de la Computación, Universidad de Chile. Especializado en algoritmos y estructuras de datos, recuperación de información, minería de la Web, bases de datos de texto e imágenes, y visualización de software y bases de datos. Actualmente es director de Yahoo! Research Barcelona, España y Yahoo! Research Latin America en Santiago, Chile.
Es docente de la Universidad de Chile y de la Universidad Pompeu Fabra.

contactar con Ricardo

 
spacer

Jesús Carreras, Comité Editorial

Sociólogo, especialista en Consumo y Metodologìa de la Investigación y magister en Gestión de Sistemas de Información. Es profesor de Sociología en el Instituto Europeo di Design y Embajador Local en Madrid para la Asociación Internacional de Experiencia de Usuario (UXnet). Es consultor de Experiencia de Usuario en DNX Group.

contactar con Jesús

 
spacer

Toni Granollers, Comité Editorial

Doctor en Informática, con especialidad en HCI en la Universitat de Lleida; licenciado en Ciencias (Informática) en la Universitat Autónoma de Barcelona, y Master en Estructuras Arquitectónicas en la Fundació Politécnica de Catalunya. Actualmente está a cargo del proyecto ADACO (Sistemes Colaboratius i Adaptatius en Entorns Web).

contactar con Toni

 
spacer

Maritza Guaderrama, Comité Editorial

Doctora en Teoría y Metodología de la Comunicación, por la UCM. Experta en investigación cualitativa de mercados. Actualmente es Directora de Investigación Online de DNX Group.
En investigación de mercados ha trabajado para institutos como AC Nielsen, Area Investigación y ECO Consulting.

contactar con Maritza

 
spacer

Marcelo Mannarelli, Comité Editorial

Magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor (del cual hoy es docente), y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad ARCIS, en Chile. Ha trabajado en medios de comunicación digitales y en empresas de desarrollo web de Chile y México. Actualmente trabaja como Jefe de Proyecto (PM) y Arquitecto de Información (AI) en Multiplica Chile, como consultor especializado en Experiencia de Usuario y Persuabilidad.

contactar con Marcelo

 
spacer

Enric Mor Pera, Comité Editorial

Ingeniero en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde 1998 es profesor de Estudios de Informática y Multimedia de dicha universidad.
Especialista en HCI, e-learning y minería de datos.
Ha escrito numerosos artículos de reseña internacional en dichas áreas de investigación.

contactar con Enric

 
spacer

Peter Morville, Comité Editorial

Bibliotecario. Es presidente y fundador de Semantic Studios, donde dirige las áreas de arquitectura de información, experiencia de usuario y encontrabilidad. Fundó Argus Associates junto a Louis Rosenfeld, con quien además publicó, en 1998, el libro de cabecera “Arquitectura de Información para WWW”.
Su más reciente libro, “Ambient Findability”, ha sido catalogado como el mejor exponente de una nueva línea de reflexión en torno a la búsqueda y visualización de información.

contactar con Peter

 
spacer

Gerrit van der Veer, Comité Editorial

Psicólogo, Master en Ciencias de la Información y experto en ergonomía y HCI. Profesor de la Vrije Universiteit Amsterdam, Holanda, y jefe de la sección “Human Computer Interaction, Multimedia & Culture” del Departamento de Ciencias de la Computación de dicha universidad.
Ha sido mentor de nuevos métodos de investigación en HCI, como DUTCH (design for users and tasks from concepts to handles) y GTA (groupware task analysis).

contactar con Gerrit

Portada Guías para publicar en Faz

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.