3

Wert tiene razón, hay que defender la cultura (La canción circular)

Posted by SoydelBierzo on 4 febrero, 2012 in Sociedad

Pues si, estoy de acuerdo con el Ministro de Cultura, esta debe de ser defendida a capa y espada.

Ahora llega el momento de ver que es cultura y que es industria del entretenimiento.

Igual que Aristóteles empleó el razonamiento circular, nosotros emplearemos el concepto de la canción circular (aplicable a película circular, libro circular, etc).

Dicha canción es uno de los últimos “éxitos” de Enrique Iglesias, Tonight (I’m Fucking You).

Analicemos la letra de esta insigne obra: (en rojo los comentarios)

—————————————–

Sé que me deseas
y es obvio que yo también a ti (aquí la chica ojiplática no entiende que está pasando)
Así que ven aquí
Vamos a eliminar el espacio que hay entre tu y yo
Ahora mueve tu cuerpo
Maldición! me gusta la forma en que lo haces (me estás poniendo borrico perdido)
Así que dámelo a mí
Porque ya se que quieres hacerlo (nena… te lo llevas puesto te guste o no)

Ha llegado el momento
He estado por todas partes
Nadie nunca antes me hizo sentir como tu me haces sentir (intentando suavizar la entrada como un elefante en una cristalería anterior)
Sabes lo que me motiva (esto, ejem…)
Causa estragos en mi reputación
Por favor, discúlpame, no quiero parecer grosero (a buenas horas)

Pero esta noche voy a follarte (nadie me hace sentir como tú.. ya, ya, ya)
Oh sabes
Que esta noche voy a follarte
Oh sabes
Que esta noche voy a follarte

Eres tan linda
Si tuviera una chica, nena, esa deberías ser tú (nena, que no te escapas ni escoltada)
Sé que estas lista (ha estado espiando la app womanlog de tu smartphone Android)
Si una vez mentí, tu serías la verdad (si una vez metí el pie en un charco, tú serías la toalla)

Ha llegado el momento
He estado por todas partes
Nadie nunca antes me hizo sentir como tu me haces sentir
Sabes lo que me motiva
Causa estragos en mi reputación
Por favor, discúlpame, no quiero parecer grosero (se repite más que el ajo)

Pero esta noche voy a follarte
Oh sabes
Que esta noche voy a follarte
Oh sabes
Que esta noche voy a follarte (aquí es cuando la chica empieza a valorar llamar a la guardia civil)

LUDA (el amigo cobertura, que viene a echar una mano a su amigo que no acaba de ligar con este método directo a la yugular… Pitbull debía estar grabando con Calle 8 y no pudo aparecer a tiempo de poner morritos)
Esta noche voy a hacerlo
Todo lo que quiero eres tú
Todo lo que necesitas
Todo lo que quiero, es tu probar de tu miel (poesía pura, acabará en el temario de alguna asignatura de literatura)
Quiero jugar contigo
De la ventana
Hasta la pared (pasando por la lavadora centrifugando)
Vas a dármelo
Verano e invierno
Cuando te tengo durante las primaveras
Voy a hacer que te enamores
Tienes ese cuerpo (y espero que la suficiente falta de cerebro)
Que me da ganas de subir al barco
Sólo para verte bailar
Y me encanta la forma en la que mueves el trasero (¿que eras ingeniera de lo cualo?)
Date la vuelta y me déjame ver tus panties
Estas atrapada
Estoy atrapado contigo
Vamos a lograr hacer algo (¿enchufar la xbox? ah, no, espera…)
(Por favor) discúlpame
No quiero parecer grosero (en fin…)

Pero esta noche voy a follarte
Oh sabes
Que esta noche voy a follarte
Oh sabes
Que esta noche voy a follarte.

—————————————–

Y este es uno de los autores que, a falta del canon digital, va a ser compensado por el estado al ser considerado “creador de cultura” y hay que protegerlos como si del Línce Ibérico se tratase… voy a darme de alta en la SGAE, a registrar el sonido de mis visitas al “señor Roca”, lo remezclo con maullidos de gatos y a pedir ayudas…

 

 

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Bitacoras
  • Reddit
  • Delicious
  • Google Buzz
  • Facebook
  • Twitter

Etiquetas: cultura, música, wert

 
45

Es la inmunidad de manada, imbécil

Posted by SoydelBierzo on 30 enero, 2012 in Sociedad

Corría el año 1983, 20 años después de que comenzasen en España las vacunaciones masivas, y se contabilizaban 301.309 casos de sarampión en España.

La concienciación de la sociedad sobre esta y otras enfermedades como la rubeola y la polio hicieron que en 2004 esta enfermedad estuviese casi erradicada con tan solo dos casos en toda España, hasta tal punto que los 133 casos registrados durante 2006 se convirtiesen en noticia y motivo de alarma ante la nueva moda que surgía entre padres que consideran que es más natural y sano no vacunar a sus hijos y exponerlos a la muerte, o a daños irreversibles en pulmones y/o cerebro en caso de contraer esta enfermedad.

Para 2010 ya eran 274 los casos contabilizados, más de 1.300 casos durante 2011.

Esta moda nace a raíz de un artículo del ex-doctor Andrew Wakefield que establecía una relación directa entre las vacunas para estas enfermedades y casos de autismo en niños.

La desgracia quiso que la prestigiosa revista The Lancet la publicase y posteriormente retirase al descubrir las manipulaciones de este ex-doctor que pretendía ganar millones haciendo crecer el miedo a las vacunas con mentiras.

El daño estaba hecho y las teorías conspiranoicas sobre presiones de empresas farmacéuticas para que se hiciese desaparecer esa información y no perder millones.

Un estudio a nivel europeo en el año 2003 estableció que el coste por cada caso de sarampión era de entre 209 y 480 euros, y el coste de vacunación y control de la enfermedad de entre 0,17 y 0,97 euros por persona.

Para hacernos una idea, si se vacunasen 40 millones de españoles a 0,17 euros por persona, tendríamos un gasto de 6.8 millones de euros. Si acabamos llegando de nuevo a los niveles de contagio de 1983, con más de 300.000 casos, el coste sanitario a 209 euros por paciente, es de más de 62 millones de euros… y las farmacéuticas ganan mucho más con una persona enferma que previniendo que esa misma persona llegue a enfermar por estar vacunada.

Esos padres que no vacunan a sus niños con los argumentos más extraños que uno se pueda imaginar deberían conocer primero el mecanismo de funcionamiento de una vacuna, pero es más fácil enrocarse en su error y poner en peligro, no solo la vida de sus hijos, sino la de otro niños y adultos que no están vacunados.

Porque resulta que no todos tenemos la suerte de poder vacunarnos, hay niños que no pueden vacunarse, y adultos que tampoco lo están porque nacieron en una época en la que la vacunación no era algo común y masivo como hoy en día.

Por desgracia estas vacunaciones son voluntarias, y gracias a estos padres tan concienciados y tan poco informados, la inmunidad de la manada se ve afectada, haciéndonos débiles frente a enfermedades que estaban a punto de erradicarse como sucedió con la viruela, desaparecida gracias a la vacunación que hoy en día ya no es necesaria.

Padres que creen saber más que médicos y científicos, pero que no dudan en seguir a cualquier gurú que les venda píldoras de azúcar y agua porque no tienen efectos secundarios (ni primarios, no tienen más efecto que el placebo, y de manera anecdótica).

Países más avanzados que el nuestro como Australia han dado tímidos pasos eliminando beneficios fiscales a los padres que no vacunan a sus hijos, pero no es suficiente y entre los profesionales de la medicina empiezan a alzarse las voces para que estos actos sean considerados un delito.

Por ello he creado una petición en actuable dirigida al Ministro de Justicia para que la no vacunación sea considerada como un delito contra la salud pública, porque la siguiente generación no debe ser víctima de la ignorancia de unos padres que no ven más allá de sus narices en cuanto alguien les dice que no vacunar es lo natural y que las vacunas las hacen las farmacéuticas para ganar más y que sus hijos estén siempre enfermos… conspiraciones globales con cientos de miles de personas involucradas y ni uno se va de la lengua… que disciplina señores.

Que este sea el comienzo de un debate serio sobre el daño que la ignorancia científica y las teorías de la conspiración pueden hacer a toda una generación de chavales.

 

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Bitacoras
  • Reddit
  • Delicious
  • Google Buzz
  • Facebook
  • Twitter

Etiquetas: andrew wakefield, autismo, polio, rubeola, sarampión, vacunas

 
40

Han cerrado #megaupload, volvamos al P2P – Guía para Novatos

Posted by SoydelBierzo on 24 enero, 2012 in Internet

Menudo drama, han cerrado Megaupload y el resto de servicios similares están borrando como poseídos cualquier material que pueda llevar al FBI a tocarles las narices.

Quitando el detalle de que los que pagamos por el servicio Premium nos hemos quedado con la misma cara que las vacas cuando ven pasar los trenes, no es el fin del mundo de las descargas, que recordemos por enésima vez, son legales en España y no es piratería por mucho que los mass media mientan sobre ello a diario.

Si como yo, antes de esta época de descargas directas y streaming on-line vienes del mundo del P2P, fin del post, ya sabes lo que tienes que hacer, creo que no te voy a enseñar nada nuevo, si no sabes muy bien de lo que hablo, te lo cuento a continuación.

El P2P es el intercambio de archivos entre pares, entre usuarios, no hay servidores como en el caso de Megaupload que sirvan estos archivos… a grandes rasgos, el FBI lo tiene bastante complicado para detener este modo de intercambio, y se le puede complicar más aun, al final os digo como.

¿Que necesitas para empezar? Lo primero una aplicación, un cliente de BitTorrent, personalmente te recomiendo uTorrent, ahora verás porqué.

Para descargártelo entra en www.utorrent.com y descárgate la versión para tu sistema operativo, Windows, Mac o Linux.

Una vez instalado y ejecutado, en el menú Opciones -> Preferencias podremos configurar a placer donde queremos que uTorrent descargue los archivos, carpetas que queremos compartir, si queremos limitar el ancho de banda que consume el programa (para no saturar nuestra ADSL/Fibra Óptica/etc), etc, etc, etc. Ahí os dejo que juguéis vosotros con las opciones, mucho cuidadito con compartir una disco duro entero, cualquiera podría tener acceso a archivos sensibles,  mejor crearle una carpeta para él solo donde descargar y compartir otros archivos voluntariamente.

¿De donde saco los torrents para empezar a descargarme cosas?

Pues hay muchos sitios y muy variados, algunos te piden que te registres, otros tienen complicados sistemas de regístrate -> vete al foro -> descarga el enlace -> vuélvete loco -> Aquí tienes el torrent.

Mis favoritos, por sencillez, por no necesitar registro la mayoría son:

EliteTorrent.net

No requiere registro, te bajas el torrent lo abres en uTorrent y a descargar.

spacer

 

TorrentSpain.com

Aquí te tienes que registrar usando una cuenta de www.perfilunico.com, es sencillo y gratuito.

spacer

Hay más de este estilo, si buscas “torrents” en Google encontrarás un montón, en todos ellos puedes encontrar películas, series, música.

Por otro lado tenemos los buscadores puros y duros, uno que seguro que os suena es www.thepiratebay.org, pero hay más.

Foofind.com

Permite la búsqueda de torrents, descargas directas y acotar por música, vídeo, programas y unas cuantas opciones más, está creado por Pablo Soto, aquel al que las discográficas demandaron con nulo éxito y a quien el gobierno ha dado una jugosa subvención por considerar que su potencial es beneficioso para el país.

spacer

 

Google.es

Si, no es un error, Google dispone de opciones en las búsquedas que lo convierten en un lugar ideal para encontrar torrents para descargar con nuestro cliente uTorrent.

Para ello tan solo hace falta que en la búsqueda añadas “filetype:torrent”, por ejemplo: “filetype:torrent sherlock” nos mostrará resultados de webs que tienen un torrent relacionado con sherlock, como todo, podemos refinar la búsqueda para que los resultados sean más precisos.

 

Finalmente, si queréis poder compartir con amigos una máquina en la que descargar torrents podéis ir a Opciones -> Preferencias de uTorrent y activar la opción Remote.

Esta os pedirá un nombre de máquina y una clave que podréis compartir con vuestros amigos.

spacer

 

Con esta opción activada, podrás controlar de manera remota (desde el trabajo, desde el smartphone o la tablet) tu uTorrent para enviarle descargas, a la vez que podrás descargarte en remoto los archivos que ya haya descargado uTorrent.

Para acceder al Remote, tan solo hay que entrar en la siguiente web:

remote.utorrent.com

Lo primero que nos pedirá es que movamos el ratón o el dedo por la pantalla del smartphone/tablet, es por un tema de generar números aleatorios y así incrementar la seguridad de la comunicación.

Acto seguido nos pedirá los datos que hemos configurado en el uTorrent, es decir, el nombre que le hemos asignado a la máquina y la clave que le hemos puesto.

Con esto, el servicio será capaz de conectarse con el ordenador en el que tienes instalado y ejecutándose uTorrent, y a través del interfaz web podrás descargarte los archivos al ordenador en el que estés, o a tu móvil, añadir nuevos torrents (cargando el archivo .torrent o poniendo la URL para que uTorrent se descargue el archivo) para que se los vaya descargando en lo que tú llegas a casa, etc.

spacer

Para Android hay una aplicación nativa de uTorrent Remote en el Market.

Desde un iPad la interfaz de la web será un poco distinta, y solo te permitirá añadir torrents insertando la URL desde la que se puede descargar el torrent.

Esos datos de acceso a Remote los puedes compartir con tus amigos para que puedan ordenarle a tu torrent que haga nuevas descargas y luego compartirlas con ellos, bien sea descargándoselas desde esta web directamente o que se la copies en un disco usb.

¿Esto es seguro? Bastante, pero puedes incrementar la seguridad encriptando las comunicaciones, si quieres hasta el extremo usando Tor Project, pero esto ya es material para otro post que haré un día de estos…

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Bitacoras
  • Reddit
  • Delicious
  • Google Buzz
  • Facebook
  • Twitter

Etiquetas: megaupload, php, remoto, torrent

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.