Programa

Share

Estos son los temas que trataremos en el Congreso de Internet 2010:

El horario del Congreso de Internet es: Viernes de 4 a 8 de la tarde, y sábado y domingo de 9 a 2 y de 4 a 8.

Viernes 22 de Octubre

El viernes, de 4 a 8 de la tarde, tendremos nuestra sesión especial de Networking. Buscas inversores? O programadores? O simplemente hablar con personas afines, como diseñadores, marketing, etc? Quieres preguntarle directamente a los ponentes cara a cara tus inquietudes?. Esta es tu sesión.

Sábado 23 de Octubre – Mañana


Desde las 9 de la mañana estaremos por allí por si necesitais los más rezagados recoger vuestra acreditación.

A las 9:45 tendremos nuestra sesión de Apertura del Congreso.

A las 10 el tema será ¿Qué tienen en común David Villa y Leche Asturiana?. El Community Manager de ambas cuentas (y de otras, como los Premios Principe de Asturias), Javier Prieto, nos contará cómo, con marcas tan dispares, lleva su estrategia en la Red. Nos hablará de su Social Media, de cómo llevar su imagen, etc etc

Las 11 es hora de una interesantísima charla dada por Armando Liussi:  Web 2.0 + World = Web². ¿Qué viene después de la Web 2.0? . La fusión entre la Web y el Mundo real: Web Squared o Web².

12 de la mañana, y estaremos con Javier Ortiz , SEO del grupo Unidad Editorial (Marca, El Mundo), que con una ponencia titulada “Desconstruyendo el SEO” nos enseñará y explicará casos prácticos de posicionamiento en buscadores para poder ponerlos en práctica y mejorar nuestros rankings.

Sábado 23 de Octubre – Tarde

A las 16 h,  tendremos la ponencia de Pedro Rojas (@seniormanager) titulada  Aprende cómo diseñar una estrategia de Social Media de éxito para tu empresa. 10 anécdotas divertidas para reflexionar, y sobre todo para aprender cómo integrar una estrategia de Social Media en una empresa que ha decidido convertirse en 2.0. Un paseo por todo el proceso de integración Social Media desde el punto de vista experiencial de un especialista en la materia.

Las 17 horas será el momento de nuestra Clinica de Social Media. Propón tu sitio web, tu proyecto, tu marca o tu idea, y nuestros expertos (Javier  Prieto, Victor Puig y Pedro Rojas), te aconsejarán qué medio te es más útil para llegar a tu público (Twitter, FaceBook etc.) y te darán unos rápidos consejos personalizados sobre cómo llevas tu estrategia.

Y a las 18 horas tendremos a Alfonso Alcántara (@yoriento) hablándonos de Coaching 2.0: Cómo mejorar mi vida profesional y mi negocio gracias a la Red.

Y para finalizar el día, a las 19 horas, tendremos a Bernardo Hernández (vicepresidente mundial y director mundial de marketing de Google). Es tanto lo que nos podría contar, que vas a ser tú quien decida de lo que hable. En formato entrevista, los asistentes podreis preguntarle lo que deseis.

Domingo 24 de Octubre – Mañana

Empezamos el domingo con una sesión de Programación, a las 9, donde, con Alejandro Soler (@blocdeesbozos), tendremos una Clínica de Diseño Web (CSS), Usabilidad, Estructura y Optimización. Prppón a nuestro ponente tu sitio y él te aconsejará los cambios para mejorarla.

A las 10 h Victor Puig hablará de  “Haz click aquí”, o el Neuromarketing aplicado a la web. Se trata de cómo captar el subconsciente de los usuarios que es el que decide si gusta o no lo que estamos viendo. Y no es algo nuevo, se trata de aplicar al entorno web lo que ya se hace en los supermercados, en el packaging en el diseño de productos, en la publicidad y en otros soportes.

A las 11, tendremos otra sesión en forma de entrevista. Nuestros ponentes especialistas en Social Media, junto con invitados de auténtico lujo, (Fernando Polo (@abladias) , Victor Puig (@victorpuig) , Pedro Rojas (@seniormanager), Javier Guembe (@estwitter) , Alfonso Alcántara (@yoriento) y Adolfo Suárez (@cosechadel66)) (nos hablarán y contestarán a tus dudas y preguntas. Nos contarán, además, cuales son sus estrategias en las Redes Sociales para conseguir y mantener esa tremenda cantidad de seguidores que tienen.

Las 12 es la hora de un clásico en nuestro Congreso:  nuestra clásica Clinica SEO, que ya lleva cuatro años en nuestros programas. Javier Ortiz aconsejará en directo a los asistentes que deseen sobre su posicionamiento. Propón tu web o sitio a nuestro ponente y recibe una Consultoría SEO en vivo personalizada.

De 13 a 14 horas Fernando Polo dará una charla llamada Social CRM: vende más y fideliza a tus clientes, gracias a los medios sociales. Las empresas de todos los tamaños están usando ya los medios sociales en sus estrategias de marketing. Ya tenemos blogs, páginas de fans en Facebook y una cuenta corporativa de  Twitter. ¿Cuáles son los siguientes pasos que debemos dar? ¿Cómo podemos usar los medios que ya tenemos, para vender más y para mejorar nuestra relación con los clientes? ¿Cómo se integra todo esto en nuestro día a día? ¿Y hacia dónde va el Social Media Marketing?

Domingo 24 de Octubre – Tarde

Ya por la tarde, a las 16 h, es el turno de la Seguridad Web. De la mano del Comandante de la Guardia Civil Juan Salom, responsable máximo del Grupo de Delitos Telemáticos, veremos un abanico de posibles riesgos para nuestros sitios y la forma de defendernos.

A las 17 horas, Javier Guembe nos explicará, en una charla motivadora, “Cómo he conseguido vivir de un proyecto lanzado este año en epoca de crisis”.

Y a las 18 horas, “ten tus 15 minutos de fama“. Una selección de nuestros asistentes podrá exponer sus proyectos ante todos nosotros. Si quieres mostrar tu proyecto, contacta con nosotros.

Y ya para finalizar, daremos un repaso de todo lo que hemos visto en este intenso fin de semana, pudiendo preguntar las últimas dudas en la mesa redonda con los ponentes del Congreso de Internet 2010.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

spacer Tweet This Post

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.