spacer
INICIO ACERCA DE ARTICULOS PUBLICACIONES TEMAS CENTROS ESTUDIANTES TIENDA MEMBRESÍA

CENTROS
spacer Centro Para la Excelencia Educativa
spacer Centro Para la Innovación Empresarial
spacer Centro Para la Prosperidad Global
spacer Centro Para la Salud y el Medio Ambiente
spacer Centro Para el Derecho y la Justicia
spacer Centro Para la Paz y la Libertad

spacer

spacer

Visite nuestro nuevo blog.

spacer

 

spacer Imprimir
spacer Enviar a un amigo

spacer

Su contribución promoverá la libertad. Conviértase en miembro para afianzar sus libertades.

spacer

The Lighthouse
Boletín Semanal en Inglés


spacer

The Independent Institute
100 Swan Way
Oakland, CA  94621-1428
510-632-1366 Teléfono
510-568-6040 Fax



spacer
spacer spacer
Centro Para la Prosperidad Global
Director: Alvaro Vargas Llosa
spacer

Casi doscientos años después de la Revolución Industrial, cincuenta años después de la Revolución Verde, y una década y media después del colapso de la Cortina de Hierro, es una circunstancia trágica que la mitad de la población mundial se encuentre viviendo en una pobreza y miseria abyectas. Aproximadamente el 10 por ciento de la actual población del mundo (alrededor de 600 millones de personas) se estima que se encuentra en o por debajo de un nivel económico equivalente a 1 dólar por día y aproximadamente la mitad de la población mundial (3 mil millones de personas) viven en o por debajo de un nivel económico equivalente a los 2 dólares diarios.

Sin embargo, casi universalmente, desde las fracasadas políticas internas en países de todo el mundo, hasta las disfuncionales instituciones nacionales e internacionales, las típicas propuestas tendientes a reducir la pobreza continúan enmarcando al problema como si se tratase de una falta de recursos físicos, de términos del intercambio no equitativos, y de flujos de capital injustos. Una característica de esta predisposición mental son los reclamos en favor de una acrecentada asistencia financiera intergubernamental, la cual tiende a suprimir el desarrollo de un sector empresarial sólido y seguro, que sea capaz de acelerar el desarrollo económico privado en el país beneficiado.

Existe una abundancia de ejemplos prácticos sobre la utilización de soluciones basadas en el mercado que han funcionado a fin de terminar con la pobreza. No hay ninguna escasez de talento, de inteligencia, y de iniciativa que no pueda ser aprovechada para liberar al grueso de la población mundial de la desesperación en la cual actualmente desarrollan sus vidas. En cambio, el desafío en la Era de la Información es el de aglutinar a la investigación académica sobre soluciones innovadoras para terminar con la pobreza—investigación que se encuentra basada en el espíritu emprendedor evidenciado en su vida cotidiana por millones de individuos indigentes en todo el mundo y en las exitosas historias de países que han hecho recientes progresos hacia el desarrollo económico y social. Creemos que la exhibición y la diseminación de estas soluciones de una manera atractiva y efectiva, ayudará a crear un medioambiente en el cual estas innovaciones pueden echar raíces y prosperar.

Las soluciones para la pobreza mundial yacen en los cambios institucionales—cambios que ocurren solamente como consecuencia de una modificación en las percepciones populares e intelectuales. A fin de fomentar estos cambios, The Independent Institute ha creado el Centro Para la Prosperidad Global, dirigido por el Académico Asociado Senior Alvaro Vargas Llosa, a efectos de aunar al análisis intelectual, moral, y practico necesario para echar luz sobre la viabilidad de las soluciones basadas en el mercado. Los resultados de estos estudios serán luego utilizados para producir libros, organizar conferencias, e importantes programas de medios de comunicación dirigidos a los líderes académicos, políticos, empresariales, religiosos, y cívicos, así como también al público en general.

Cimentado sobre los sobrados antecedentes en materia de investigaciones académicas, de publicaciones, y de trabajos de comunicación sobre cuestiones atinentes al desarrollo del The Independent Institute, incluido el libro de reciente aparición, Rumbo a la Libertad del Sr. Vargas Llosa, este importante nuevo Centro Para la Prosperidad Global busca de manera audaz redefinir y redireccionar al debate público tendiente a terminar con la pobreza tal como la conocemos hoy día.

Para artículos y estudios, véanse por favor los siguientes tópicos en la sección Temas: Historia Económica y Desarrollo (Internacional), Comercio, América Latina, y Política Económica.


spacer spacer spacer
spacer
Inicio | Acerca De | Articulos | Publicaciones | Temas | Centros | Estudiantes | Tienda | Membresía
spacer
Copyright 2006 The Independent Institute
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.