• Sobre mí
  • Pero… ¿qué es el umami?
  • Donde comprar ingredientes “exóticos” en Madrid
  • Mis links
  • Contacta

Donde comprar ingredientes “exóticos” en Madrid

Ahí van algunas pistas sobre dónde comprar los ingredientes que os propongo en las recetas. Aunque el post se va actualizando, os remito a un apartado donde están colgados otros posts sobre tiendas.

Productos asiáticos

  • Para empezar, uno de los sitios que más me gusta ir son las tiendas de General Margallo, es una calle con 3 supermercados de productos asiáticos (sobre todo de China, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Japón). la calle va de Cuatro Caminos a Orense y es la siguiente paralela a Sor Ángela de la Cruz (en dirección a Plaza de Castilla). Os recomiendo que os paseéis por toda la calle (son sólo 3 manzanas):
  • Bajando desde Bravo Murillo en la acera de la derecha hay dos supermercados (el segundo ya ha cerrado): vais a encontrar una infinidad de productos “exóticos “a precios muy buenos, aunque muchos de los productos no están bien etiquetados.
  • Después de ir a los dos supers, cruzáis de acera y os encontraréis con una tienda con un nombre un poco atípico para ser de productos asiáticos: Aitor. antes tenían una gran variedad de porcelanas, utensilios de cocina y delantales. Ahora la han reconvertido en una tienda de productos de alimentación – sigue teniendo algo de lo de antes, pero no sé si lo tendrán sólo hasta que lo vendan. Suelen tener gran cantidad de productos frescos, incluso más que otras tiendas. Si hay durian en Madrid, es en esta tienda.
  • Cruzando de nuevo la acera un poquito más abajo hay otra tienda de utensilios y vajillas, pero a mi no me gusta tanto… los platos y vasos son menos bonitos, hay bastantes horteradas chinas.
  • Unos 200 metros más abajo y en la acera de la izquierda está el supermercado más grande de todos y el que personalmente me gusta más por su variedad y porque es el que suele tener los productos más frescos de todos (aunque, como en todos las tiendas de este estilo, no siempre son todo lo frescos que a uno le gustaría).
  • Tofu y derivados de la soja:
    • Tofu-Ya (no tienen local, pero te atienden por teléfono en el 91 8716117 y te envían sus productos a casa. Os dejo un documento con el listado de sus productos por si os interesa: nuevo_precio_tofu-ya2
  • Productos japoneses:
    • (Actualizado a 23 de Marzo de 2009) Acaban de abrir una nueva tienda de productos japoneses muy interesante que se llama La Tienda de Miya. Os la recomiendo encarecidamente. Está en el piso bajo del mercado de Potosí, en la calle Bolivia, 9. Pequeña, pero muy completa y con una variedad impresionante de productos, vajillas y utensilios de cocina. Os remito a un post más completo sobre la tienda.
    • En la plaza de San Amaro (está detrás de orense, justo detrás de la avenida de brasil) hay una tienda de productos japoneses que se llama Tokio-ya!. La verdad es que está muy bien, pero es carísima, tiene unos precios de escándalo, es verdad, pero encuentras productos que no puedes encontrar en casi ningún sitio, por ejemplo, cangrejos de concha blanda (esos cangrejos que se cogen justo cuando acaban de mudar de caparazón, y lo puedes comer enterito y cuando se fríen su concha se queda crujiente… son una pasada). También he encontrado hojas de sisho, (también se conoce como perilla) que la traen directamente de Japón… y también tienen platos de barro y porcelana, cuchillos increíbles y utensilios de cocina.
    • En General Margallo también puedes comprar muchos productos japoneses, encuentras alguna de las salsas de soja a un precio bastante más que el de Tokio-Ya!.
  • Productos coreanos:
    • Hay una tienda en en mercado en el Mercado de Maravillas (Bravo Murillo 122, 28020 Madrid, tfn.: 915 334 030‎) al fondo del mercado en el lado izquierdo).
    • Hay otra tienda detrás de Plaza de España, en la calle Maestro Guerrero, 6.
    • Y en el mercado de Los Mostenses (Plaza de los Mostenses 7), cerca de Gran Vía y San Bernardo.
  • Productos indonesios: (no la he visitado desde hace tiempo pero me han dicho que cerraron y su web ya no está activa) (28/07/2011)

Tienda indonesia: Calle Conrado del Campo 5 local 12, en Madrid, Metro  Ciudad Lineal. Está al lado de la tienda embajada indonesia. Puedes encontrar de todo y a buen precio. Desi, la dueña del negocio, es una mujer encantadora y estará encantada de darte indicaciones de uso para sus ingredientes. En su página web tiene un listado completo de ingredientes que tiene y un montón de recetas para inspirarte. (Por algún tipo de error tienes que bajar hasta el final de la página para accecer a los contendios).

Productos sudamericanos

Tiendas mi bandera (antiguos nativo). Aquí dejo un link con todas las direcciones

  • Una tienda perfecta para explorar ingredientes de Sudamerica. voy sobre todo para comprar limas a buen precio, jengibre, cebollas rojas (las que se suelen usar para los cebiches) y un montón de frutas a precios de locura (hay que tener cuidado con estas porque además no siempre están todo lo frescas que uno quisiera…).
  • Me encanta comprar ahí los purés de frutas congeladas que tienen. Son geniales, se hace con la fruta en su mejor punto de madurez y el producto final es muy bueno, yo los uso para dar sabores nuevos al típico sorbete de limón que uso como base: descongelo parcialmente el puré, y con una batidora lo integro en el sorbete. Otra opción interesante es la de añadirlo parcialmente congelado y no triturarlo del todo para encontrarse trocitos de fruta congelada con sabores más intensos, más original que el batido anterior.
  • También hay pimientos típicos congelados (por ejemplo, ají rocoto, ají amarillo…) que dan un resultado muy bueno, sobre todo para usarlos de base para salsas como suelen hacer ahí, batido en baso americano y añadiendo otros ingredientes.

Zona de Lavapiés: productos de la india y árabes

Sólo hay que darse una vuelta por las calles que están alrededor de la plaza para encontrar una gran variedad de tiendas (buscar sobre todo en la calle Lavapiés, en Sombrerete y Tribulete.

Para comprar especias están las tiendas de hindúes y de bangladesh: tienen tipo de especias con las que experimentar… de las cosas más interesantes que he encontrado es el ácido cítrico (en cristales, como sal) impresionante, sabe igual que el “rebozado” que llevan las coca colas de gominola… es extremadamente ácido, cuidado, rebájalo siempre con azúcar o cualquier otra cosa que consiga reducir su fuerza.

  • Para productos árabes, (mi favorito es el tahine, que también puedes encontrar en supers de chinos pero tiene un sabor algo distinto: tiene un sabor increíble, se mezcla con el puré de garbanzos para hacer hummus), a mí me parece perfecto para usarlo de base para una vinagreta (limón, aceite de oliva, salsa de soja y tahine) y aliñar cualquier ensalada de verdura fresca o cocida.
  • También hay tiendas de chinos… nada recomendables porque tienen muchos productos caducados y además más caros que en General Margallo.

Mezquita de la M-30: productos árabes

Otra zona para explorar es la de los alrededores de la mezquita de la M-30, tiene, que, como podréis imaginaros, tienen una gran variedad de productos árabes, no sólo de marruecos. Una de las cosas que más me llamaron la atención son las limas deshidratadas (se usan para infusiones, pero yo las he usado para aromatizar un guisito de pollo que quedó buenísimo). También tienen un concentrado de melocotón, ellos lo mezclan con agua para hacer bebidas… pero también funciona a las mil maravillas como base para hacer guisotes. está increíble, utilízalo como si fueran orejones!.

Utensilios de cocina

Para utensilios de cocina, hay que ir (aunque es una tienda fundamentalmente para profesionales): tienen de todo a precios muy competitivos competitivos, sin lugar a dudas, a ROALU, en la calle San Vicente Ferrer 12, cerca de la Plaza del 2 de Mayo, en Malasaña: la gente que trabajan ahí son encantadores, y tienen de todo lo que te puedas imaginar, aunque a veces los tamaños son demasiado grandes para usar en casa.

Los Utensilios del Chef: tienen web y tienda donde comprar de todo para el cocinero inquieto y además son gente majísima, te recomiendo que vayas a visitarles si estás por Madrid (así además te ahorrarás los portes). La tienda está en Fernández de los ríos, 73, Madrid 28015 (por la zona de Moncloa) y el teléfono: 915430259

Para comprar hidrocoloides (gelificantes, espesantes, emulsionantes…)

Os recomiendo Manuel Riesgo, (este es otro link para comprar online) es una tienda de productos químico y de laboratorio. Puedes encontrar todo tipo de productos que se están usando ahora en ”cocina molecular” por llamarlo de alguna manera. Está en la calle Desengaño, 22 detrás de la Plaza Luna, al lado de la Gran Vía, un poco más abajo de Callao.

Gastrotteca: Acaban de abrir una tienda con de-todo-para-el-cocinero-químico (Actualizado Junio 2011). Está en la Calle San Onofre, 6, en pleno Chueca (si váis por ahí no os perdonéis una visita a la panadería que hay en la misma calle), a 5 minutos de Manuel Riesgo. Muy completa en cuanto a ingredientes, pero por desgracia, y como se trata de un negocio dirigido a particulares, para mantener los costes fijos del alquiler y demás, tienden a vender muy por encima del precio que encuentras en otros sitios. Os recomiendo ir a Riesgo primero, comprar todo lo que necesitéis ahí y compra en la Gastrotteca lo que no encuentres. Una pena, parece que han cerrado, por lo menos temporalmente (Gracias Enrique)

Cocineros.info: tienda online con todo lo que necesites, venden en grandes cantidades pensadas en restaurantes. Merece la pena echarle un vistazo. Es de Sosa, pero distribuyen todo de todos. Y además son los dueños de la gastrotteca. En su tienda de la calle sus productos son mucho más caros que en la web, pero son cantidades más razonables. Tienes para lo que más te convenga. De nuevo, mucho más caro que Riesgo, así que mira a ver si lo encuentras ahí antes.

38 Comentarios

  • Pingback: Cebollino chino « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo)

  • Pingback: Cebollino chino « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo)

  • Pingback: Cebollino chino « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo)

  • Pingback: Cebollino chino « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo)

  • Pingback: Cebollino chino « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo)

  • Pingback: Cebollino chino « Umami Madrid's; ácido, dulce, salado y picante… (Y a veces amargo)

  • Pingback: Yakitori (brochetas de pollo japonesas)- secocina.com

  • spacer
    laura
    23 marzo, 2010 - 12:54 AM | Enlace permanente

    Hola!! Me gustaría saber donde puedo comprar Satay Peanut sauce ,me traje un bote de Londres y ahora no puedo vivir sin ello.Vivo por metro Bilbao
    Gracias!!

    Responder
  • spacer
    Nahum
    6 junio, 2010 - 12:28 PM | Enlace permanente

    Hola,
    saben donde puedo comprar dulce de coco en madrid? lo traigo de cuba cada ves q voy, pero quiero ver si lo podria comprar aqui

    Responder
  • spacer
    carlos
    14 enero, 2011 - 4:22 AM | Enlace permanente

    Hola estoy buscando aceite de coco virgen o extravirgen,apto para ingerir en Madrid. Si alguien sabe donde puede haber lo agrdeceria he preguntado algun herbolario y nada un saludo

    Responder
  • spacer
    Dao Tran
    24 enero, 2011 - 9:13 PM | Enlace permanente

    Que guay! Gracias!

    Responder
  • spacer
    dodger
    5 febrero, 2011 - 12:57 PM | Enlace permanente

    ¡Muchas gracias por la recomendación! Vengo de “La Tienda de Miya” y he encontrado todo lo necesario para hacer makis hoy spacer

    Responder
    • spacer
      inigoaguirre
      6 febrero, 2011 - 8:22 PM | Enlace permanente

      Gracias a tí. Me alegro ser de ayuda

      Responder
  • spacer
    dolores naranjo
    5 marzo, 2011 - 7:24 PM | Enlace permanente

    Alguién sabe dónde se puede comprar en Madrid dulce de guayaba? gracias

    Responder
    • spacer
      inigoaguirre
      5 marzo, 2011 - 7:39 PM | Enlace permanente

      En cualquier sitio de productos latinoamericanos lo encuentras. Suerte

      Responder
    • spacer
      Judith
      20 febrero, 2012 - 6:47 PM | Enlace permanente

      Hola
      Radico en Mexico y exporto dulce de guayaba, mermelada y de cualquier dulce artesanal mexicano a cualquier parte del mundo si deseas envios por paqueteria del mismo me pueden contactar ..
      saludos

      Responder
  • spacer
    FERNANDO RUIZ
    10 marzo, 2011 - 7:00 AM | Enlace permanente

    Hola Iñigo. Por delante que vivo en Brasil desde hace casi dos años. Soy de Bilbao y llevo la cocina en las venas por vía paterna. Acabo de descubrir este espacio y estoy francamente impresionado de la fluidez, inquietud y cariño con el que lo llevas. Te seguiré con atención. Cualquier cosa ya sabes donde localizarme.

    Responder
    • spacer
      inigoaguirre
      10 marzo, 2011 - 9:47 AM | Enlace permanente

      Muchas gracias Fernando, seguimos en contacto!

      Responder
  • spacer
    Lourdes Sánchez
    14 abril, 2011 - 3:03 PM | Enlace permanente

    Hola,

    Me ha parecido muy útil tu post.

    Muchas gracias!!

    Responder
  • spacer
    Marta
    29 abril, 2011 - 9:56 AM | Enlace permanente

    Para comprar productos tailandeses online con envíos a toda España os recomiento www.superthai.es.

    Yo compré la semana pasada porque soy de Murcia y me lo enviaron en 24 horas. Muy bien

    Responder
  • spacer
    vietnamitas en madrid
    6 mayo, 2011 - 1:57 PM | Enlace permanente

    Excelente aporte.
    También pueden encontrarse productos asiáticos en la zona de príncipe pío (junto al centro comercial). En plaza de españa, en los pasillos del metro. En la zona de las rozas, hay una tienda pequeñita cerca del burgocentro.
    Vietnamitas en madrid

    Responder
  • spacer
    Enrique
    25 junio, 2011 - 5:02 PM | Enlace permanente

    Actualización de la Gastrotteca: estuve ayer, estaba cerrada, y me dijeron los de la pastelería de enfrente (que son los dueños) que estaba cerrada temporalmente y que la reabrirían pero sin productos de gastronomía molecular, no ha debido tener mucho éxito. Una pena. Otra tienda online con hidrocoloides es solegraells.com/ , sobre todo marca Texturas pero también otras cosas. Para variar, tienen cantidades y precios disparatados para el particular.

    Responder
  • spacer
    susana
    28 julio, 2011 - 10:22 AM | Enlace permanente

    ¿Donde se puede comprar Pisco chileno o peruano? Antes habia en Lavinia y en la parte Gourmet de El Corte Inglés pero últimamente no lo traen. ¿Donde entonces?

    Responder
    • spacer
      inigoaguirre
      28 julio, 2011 - 10:57 AM | Enlace permanente

      Susana, lo puedes encontrar en bastantes sitios. La última vez que compré lo hice en una tienda de destilados buenísma que hay en General Margallo con Orense. Y tienen sólo pisco peruano. También lo puedes encontrar en todas las tiendas de Bodegas Santa Cecilia
      Suerte

      Responder
  • spacer
    Lancaria
    17 agosto, 2011 - 10:59 AM | Enlace permanente

    Me imagino que en sitios especializados en gastronomía deberían tenerlo, en especial aquellos que tienen preferencia por los productos latinoamericanos

    Responder
  • spacer
    Jose Nogales
    15 septiembre, 2011 - 6:52 PM | Enlace permanente

    Hola a todos, me gustaría saber dónde encontrar Qumkuat (creo que se escribe así), las naranjas éstas pequeñitas. Estuve ayer en la parte Gourmet del C.Inglés de Castellana pero la están quitando y me dihjeron que hace tiempo que no lo venden.Gracias¡¡

    Responder
    • spacer
      inigoaguirre
      15 septiembre, 2011 - 9:43 PM | Enlace permanente

      hay que esperar a la temporada de kumquats, que es a partir de mayo. Prueba en las tiendas chinas de general margallo

      Responder
  • spacer
    Tony
    26 octubre, 2011 - 12:57 AM | Enlace permanente

    Hola, me gusto mucho tu aporte! sabes, vivo en Segovia, y como comprenderás, si en Madrid es difícil (aunque ahora menos) encontrar productos latinos, aca es imposible. Ahora recomendaste la tienda de “Tiendas Mi Bandera”; sabrás donde puedo encontrar ají escabeche cerca de moncloa? AH y sillao Kiko?
    Gracias

    Responder
  • spacer
    cletux
    22 noviembre, 2011 - 11:01 AM | Enlace permanente

    te has dejado un par de tiendas asiaticas que estan muy bien:
    Primero, en la calle san bernardo en el lado de la plaza de santo domingo, hay una galeria comercial donde puedes encontrar una tienda de productos japoneses donde la chica que atiende te puede indicar usos de alguno de los productos (bien maja la chica)
    después en la plaza de los cines luna hay un supermercado asiatico que no esta nada mal. Tambien hay un supermercado asiatico en los bajos de plaza de españa y en frente del mercado de anton martin, en cualquiera de estos sitios podreis encontrar una buena variedad de productos asiaticos

    Responder
  • spacer
    Aida Qui
    1 diciembre, 2011 - 12:18 PM | Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar aceite de coco virgen extra para cocinar en Madrid.

    Un beso grande y grancias!

    Responder
  • spacer
  • gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.