spacer
LALALAB.ORG ENGLISH
[PROYECTOS] [CONTACTO]
spacer
   

 

PROYECTOS
spacer
 

OBSERVATORIO

Clara Boj y Diego Díaz

HYBRID PLAYGROUND

transformando el parque en un videojuego

Clara Boj, Diego Díaz y Martin Nadal

THE ARTVERTISER

a mobile tacticale urban-exhibition platform

Clara Boj, Diego Díaz y Julian Olivier

AR MAGIC SYSTEM

CUENTOS LIQUIDOS
CUIDADO, FRAGIL!!! Este proyecto, especialmente creado para ARCO06, cuestiona su propia presencia, como pieza digital, en el mercado del arte, cuando los límites entre la obra original y la copia se desvaneces por la propia naturaleza del medio digital. Utilizando tecnología de realidad aumentada, los espectadores pueden romper literalmente, “la obra de arte digital original” infinitas veces.
RED LIBRE RED VISIBLE. Este proyecto propone la visibilización del los flujos de información intercambiados mediante redes inalámbricas conectadas a Internet como medio para generar una comunidad que reivindique el acceso libre y gratuito a la red y a su vez posibilite la intervención en el entorno urbano como estrategia de generación de nuevos significados en el espacio colectivo.
A TRIP AROUND A MAGIC PUZZLE . Instalación interactiva que utiliza tecnología de Realidad Mezclada para ofrecer a los espectadores un viaje alrededor de la morfología de las ciudades contemporáneas.
A CENTRAL AXIS . Instalación interactiva realizada entre España y Singapore donde los usuarios pueden sentir la presencia de personas en el espacio físico (un espacio público en Valencia, España) y en un espacio virtual de relación social (un chat en Internet).
UN NUEVO AMANECER. 7 RECETAS PARA MULTIRROBOT DE COCINA. Vídeo multicanal sincronizado. Clicando en el link puedes ver una pequeña demo.
ZONA DE RECREO. Consiste en una interface multiusuario que controla mundos 3D en tiempo real. Este proyecto trata sobre el abandono de los espacios urbanos infantiles como zonas de entretenimiento y relación social en favor de las zonas virtuales de relación social: juegos en red, chats, etc.
EJERCICIO MNEMOTÉCNICO. Pequeña instalación que ironiza sobre el efecto hipnótico que los medios de comunicación ejercen sobre nosotros.
PLANTAS DE INTERIOR-Clara Boj. Instalación realizada en el patio de un antiguo convento convertido en centro cultural.
METATHINKS.-Diego Díaz. Cd-rom interactivo. La empresa metathinks nos ofrece a través de un software la posibilidad de ampliar nuestras capacidades creativas.
CLARA BOJ + DIEGO DIAZ  

Clara Boj y Diego Díaz (Murcia, 1975) combinan su actividad artística en solitario con proyectos en colaboración desde el año 2000. Su trabajo se centra principalmente en la observación del espacio público y las diversas transformaciones (arquitectónicas, tecnológicas, funcionales, sociales,…) resultantes de la incorporación de las nuevas tecnologías al espacio de la cotidianeidad, a partir de lo cual generan instalaciones que combinan cualidades físicas y virtuales para intentar generar lazos de continuidad entre las viejas y las nuevas formas de relación social, entre los viejos y los nuevos espacios de comunicación. --------------

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.