GPS y Google Earth, herramientas para analizar el medio ambiente

Material didáctico creado por Naturgaia (íntegramente en euskara) dirigido a alumnos de ESO y Bachiller, con animaciones y actividades.

spacer

Para movernos en la vida utilizamos cada vez más el GPS. Para conocer lugares recurrimos a Google Earth. ¿Conoces las posibilidades didácticas que te ofrecen estas herramientas? Si quieres ver los museos por dentro, medir distancias, ver imágenes históricas, realizar viajes por el mundo, realizar trabajos identificando puntos de interés, etc, aprende a utilizar estos recursos.

Enlace:  GPS eta Google Earth, ingurunea modu berrian ikertzeko tresnak.

Escrito en Formación, General, Noticias | 1 Comment »

Estudio del barrio Bidebieta

spacer

Autores: Los alumnos de 1º de bachiller del Insituto Bidebieta. En la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

Fecha: Curso 2009-2010.

Metodología: Los alumnos, han recorrido las calles del barrio Bidebieta para realizar un trabajo práctico de utilización del GPS. Han identificado algunos puntos significativos, positivos y negativos, relacionados con el medio ambiente, y los han marcado con el GPS, además de sacar fotografías en cada uno de los puntos. El objetivo es conocer y estudiar el estado del barrio, la iluminación, la vegetación, el transporte, la recogida de basura… Sin duda, los apartados de coches y motos mal aparcados han sido los mayoritarios.

Trabajo de investigación

  • Para verlo en Wikiloc.
  • Para verlo en Google Earth.

Escrito en General, curso 2009/10 | No hay comentarios

La búsqueda del tesoro en Google Earth

En el primer concurso realizado por el proyecto medioambiental Berde-berdea buscamos el barco más largo del mundo, ahora tenemos un nuevo objetivo. El segundo concurso, que acaba de ponerse en marcha, nos propone descubrir y explorar algunos rincones interesantes de nuestro planeta, realizando un viaje virtual en Google Earth.

spacer

El concurso se llama “Búsqueda del tesoro“, y hasta finales de mayo, nos dará la oportunidad de viajar a diferentes lugares del mundo que merece la pena conocer, siguiendo las pistas y respondiendo a las preguntas que encontremos en cada parada.

Leer el resto de la entrada »

Escrito en General, Noticias | No hay comentarios

Curso: Conocimientos y usos del GPS

¿Quieres dominar una herramienta que te ayude a motivar a los estudiantes?spacer Naturgaia ofrece un curso online de 30 horas en el que se conocerán las bases de la tecnología GPS, el uso de receptores manuales GPS, y se aprenderá el uso de diversos programas y utilidades necesarias: TrackMaker, MapSource, Wikiloc, OziExplorer (nociones). Todo ello de manera gráfica y muy sencilla, gracias a la utilización de vídeos. Además, se prepararán itinerarios de paseos, material educativo, etc. El curso comenzará el 30 de Noviembre de 2009 y tendrá un coste de 80 €.

Más información y matrícula: Funcionamiento y usos del GPS

Escrito en Formación | No hay comentarios


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.