Angel Custodio



Este es el lugar en el que escribo iré escribiendo todo aquello que pienso, siento y creo, sin tapujos ni adornos... a veces incluso
obviando la diplomacia, pero siempre con respeto e intentando aportar algo útil a todo aquello a lo que me refiera.

Simplemente se trata de cómo veo yo las cosas. Bienvenido.
 
follow me @ancude
principal | sobre mí | personal | contacto | ¿?

Grooveshark, mucho mejor que Spotify

Cuando apareció Spotify he de decir que era bastante reticente a utilizarlo. No le encontraba una verdadera utilidad que no fuera únicamente la de no tener que bajarte música, pero es que cuando ya tienes una musicoteca enorme, toda la música que escuchas, ya la tienes.

Para descubrir nuevos grupos siempre utilizaba Last.fm, así que, como decía, no le encontraba el qué a Spotify. Algo empezó a cambiar cuando en mi anterior trabajo lo utilizábamos para poner la música que cada uno quería. Obviamente eso no se puede hacer por mucha música que tengas en tu ordenador, no todo el mundo tiene los mismos gustos y claro, Spotify para eso muy útil.

Así que empecé a utilizarlo. Más que nada para escuchar música de forma más casual. Cada rato iba cambiando de estilo, grupo o directamente de canciones sin tener que entrar en esa inmensa e interminable musicoteca personal alimentada durante años y años de descargas. Hola SGAE, yo bien, por aquí.

Eso sí, algo que me molestaba eran los enlaces a canciones de Spotify principalmente en Twitter. Muchos de ellos se “esconden” tras una redirección corta y claro, cuando alguien comparte una canción y haces click, esperas que se te abra una pestaña del navegador y no que un programa intente abrirse… Personalmente me molesta, la verdad.

Luego está el asunto de los anuncios. Obviamente, con toda la música que tiene Spotify, debe financiarse de alguna forma, pero llega a un punto en que te desespera, cuando por ejemplo estás escuchando 2 canciones, salta un anuncio horrible, escuchas otra más y vuelve a saltar un anuncio. Que no es la tónica general, pero pasar pasa y eso sí que ya es muy molesto. De todas formas, eso se puede solventar pagando la cuota de 9′99€ mensuales por el acceso Premium, que además aporta poder escuchar música sin estar conectado y la aplicación para móvil.

spacer

Pero en esas que descubrí Grooveshark. Y así de claro; es mucho mejor servicio que Spotify.
Empezando por que puedes utilizarlo desde cualquier sistema al ser accesible desde cualquier navegador que tenga instalado el plugin de Flash, no hace falta crearse una cuenta de usuario para escuchar música. Si te registras, podrás guardar canciones en una espécie de librería, crear listas de reproducción, favoritear canciones, buscar listas de otra gente, ver las canciones y listas más populares o recientes… Además de poder agregar contactos, pudiendo así ver sus listas o canciones favoritas y seguirlas. Y atención, que hay más: Puedes subir música de tu ordenador para así tenerla en la nube y escucharla desde donde sea.

seguir leyendo…

19/12/2009 | De momento hay 56 comentarios, ¿quieres dejar el tuyo?
spacer spacer spacer

Una de CSS hacks para IE8, por favor

Como todo buen maquetador sabe, hay ciertos programas que se pasan los estándares por el forro el pito del sereno. En consecuencia, nos obligan a utilizar esas líneas de código que hacen milagros donde había imposibles llamadas hacks.

Un hack no es más que una manera de introducir código de algún tipo (CSS en este caso), de tal manera que se consigue su carga en un determinado programa, en este caso, en un determinado navegador.

Es por todos conocidos que la familia Internet Explorer interpreta con bastante ligereza lo que una web debe mostrar en realidad; que si yo interpreto los paddings y margins como me da la gana, que si el border también suma para el ancho total, que si esta propiedad no la conozco… etc. Multitudes de fallos por una estrategia errónea de Microsoft que ha ido arrastrando durante años, pero eso es otro tema.

Al grano.
IE8 es un buen navegador en comparación con su predecesor IE7 y exageradamente superior a su ancestro IE6. Respeta bastante bien la mayoría de estándares, pero también tiene “sus cosas”, las cuales vamos a solucionar con las siguientes líneas de código en el CSS.

1) *:first-child+html elemento { propiedad: valor; }
2) elemento { propiedad /*\**/: valor\9 }

¿Qué estamos haciendo con esas líneas?
Si buscamos por Google, veremos que el 2º hack corre por internet como el milagro antigrasa de IE8, pero no es así. Ese código lo interpreta también IE7, por lo que habrá que re-hackear de tal manera que IE7 interprete “otra cosa”.

La solución está en el first-child. Lo pongamos donde lo pongamos será lo que interprete IE7 sin tener el cuenta el hack de los asteriscos. Digamos que actúa como un !important.

Obviamente, esto no valida ni de broma, pero es otra solución si como a mí no os gusta nada llenar el código de condicionales comprobando la versión de IE.

Aunque existe otra forma más la cual no he podido comprobar si valida.
El código que os pongo a continuación no va sobre el CSS si no directamente sobre el archivo XHTML que estéis maquetando y hace algo más “bestia” pero bastante efectivo y que ahorra tiempo, sudor y lágrimas.

<meta http-equiv=”X-UA-Compatible” content=”IE=7″ />

Con ese meta que pondremos dentro del head, haremos que IE8 entre en el Compatibility Mode y renderice la web como IE7. Con esto conseguiremos poder reducir el número de hacks ya que no hará falta tener en cuenta a IE8 a la hora de maquetar. De todas formas, no es la vía más recomendable por ser algo drástica. Sólo debería usarse en el supuesto de que tengamos la web perfectamente adaptada a IE7 y suponga demasiado tiempo su arreglo.

La mejor solución; utilizar Firefox, Safari, Opera o Chrome.

23/09/2009 | De momento hay 10 comentarios, ¿quieres dejar el tuyo?
spacer spacer spacer

página 1/11

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.