Contenidos de la categoría ‘Formación’

GPS y Google Earth, herramientas para analizar el medio ambiente

Material didáctico creado por Naturgaia (íntegramente en euskara) dirigido a alumnos de ESO y Bachiller, con animaciones y actividades.

spacer

Para movernos en la vida utilizamos cada vez más el GPS. Para conocer lugares recurrimos a Google Earth. ¿Conoces las posibilidades didácticas que te ofrecen estas herramientas? Si quieres ver los museos por dentro, medir distancias, ver imágenes históricas, realizar viajes por el mundo, realizar trabajos identificando puntos de interés, etc, aprende a utilizar estos recursos.

Enlace:  GPS eta Google Earth, ingurunea modu berrian ikertzeko tresnak.

Escrito en Formación, General, Noticias | 1 Comment »

Curso: Conocimientos y usos del GPS

¿Quieres dominar una herramienta que te ayude a motivar a los estudiantes?spacer Naturgaia ofrece un curso online de 30 horas en el que se conocerán las bases de la tecnología GPS, el uso de receptores manuales GPS, y se aprenderá el uso de diversos programas y utilidades necesarias: TrackMaker, MapSource, Wikiloc, OziExplorer (nociones). Todo ello de manera gráfica y muy sencilla, gracias a la utilización de vídeos. Además, se prepararán itinerarios de paseos, material educativo, etc. El curso comenzará el 30 de Noviembre de 2009 y tendrá un coste de 80 €.

Más información y matrícula: Funcionamiento y usos del GPS

Escrito en Formación | No hay comentarios

Vídeos para aprender a usar el GPS

Vídeos para aprender el uso de un receptor portátil GPS, elaborados como complemento a los contenidos teóricos del curso “Usos del GPS manual“.

spacer

Los vídeos realizados pretenden facilitar el manejo de GPS de profesores y alumnos, de manera que en el primer vídeo se explican los botones principales del GPS que facilitan su uso.

En el segundo se resaltan las dos funciones básicas para utilizarlo con el mayor rendimiento; saber realizar tracks y waypoints, guardarlos, nombrarlos, borrarlos…

(leer más…)

Escrito en Vídeos explicativos | 5 Comments »

Curso para manejar el GPS manual

spacer El curso “Usos del GPS manual” esta dirigido a profesores y alumnos de la ESO. Se enseña de manera sencilla el manejo del GPS así como su principal utilidad didáctica, la posibilidad de realizar en los centros escolares diversas actividades; excursiones, visitas, trabajos de campo… con la ayuda del GPS y poderlos mostras después en espectaculares mapas, incorporando las descripciones, fotografías, videos que se quieran. Todos los trabajos realizados se expondrán en GPS Txokoa.

Escrito en Formación | 2 Comments »


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.