spacer spacer

spacer

spacer

Cláudio Bueno (Brasil).

Proyecto. Nuevos Monumentos
Semblanza. Cláudio Bueno es un artista brasileño, estudio Artes Visuales en la Universidad de Sao Paulo. En el 2011 recibió la Mención Honorífica de Artes Interactivas del Prix Ars Electronica, el premio Transitio_MX 04 en la Ciudad de México, fue nominado al Premio Sergio Motta (en Brasil) y fue artista en residencia en La Chambre Blanche - Quebec City. Años atrás fue el encargado de Rumos of Cyber Art en el Instituto Cultural Itaú (Sao Paulo) y el Festival Arte.Mov (Belo Horizonte). Fue residente de LabMIS (MediaLab del Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo) y la Red Bull House of Art. Sus trabajos exploran las nuevas tecnologías que son parte de la vida cotidiana e incluyen performances, juegos y instalaciones, conceptos acerca de la participación, redes, lugares y una vida mediada por dispositivos digitales y electrónicos. El artista también incorpora grupos de estudio y de practica artística, tales como: Digital Poetics Group (poeticasdigitais.net/); Art & Media (artemeiostecnologicos.wordpress.com/) y LAT-23 (lat-23.net /).
Fecha. 21 al 25 de Mayo del 2012
spacer
spacer

Brett Stalbaum (EUA).

Proyecto. Transborder Immigrant Tool
Semblanza. Brett Stalbaum se graduó en la Universidad Estatal de San Francisco (Film Studies, 1991) y el Laboratorio CADRE de Medios Digitales (SJSU, 1999). Vive en el desierto de Sonora con su cónyuge y artista Paula Poole.Brett es profesor de tiempo completo en el Departamento de Artes Visuales en la Universidad de California en San Diego, donde coordina el area de Computo interdiciplinario en la maestria de arte. Enseña Historia de la informática en las artes y Programación orientada a la expresión artística. Se encuentra entre los miembros fundadores de Electronic Disturbance Theater con Ricardo Domínguez (1997 -), además de sus colaboraciones con Art/IT/Theory (1997-2009), Paintersflat.net (2003-2007) y walkingtools.net (2007 -). Su trabajo incluye el desarrollo de software y la teoría (C5, Paintersflat.net.) Su investigación actual se enfoca en las intersecciones de la ciencia cognitiva, la neurociencia, la inteligencia artificial y la arqueología del andar, con una preocupación específica en la aplicación de dichas disciplinas en la exploración de posibilidades estéticas y de activismo, tanto en la navegación humana, como robótica.
Fecha. 21 al 25 de Mayo del 2012
spacer
spacer

Andrés Burbano (Colombia).

Proyecto. Transborder Immigrant Tool
Semblanza. Se graduó del programa de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Hizo estudios de maestría en Creación para Medios Interactivos en el MECAD en Barcelona, , y desarrolló su tesis de maestría como científico residente en el Basic Research Institute del ZKM en Karlsruhe, Alemania. Su trabajo ha sido expuesto en eventos como Ars Electronica, ISEA 2004, Salón Regional de Artistas 2006. Ha recibido distinciones de instituciones como la comisión Fulbright y la Daniel Langlois Foundation, entre otros. Ha sido nominado a premios internacionales como el Global Crossing Project de la revista Leonardo y al Medien Kunst Prize. Actualmente es doctorando en Arte, Medios y Tecnología por la Universidad de California Santa Barbara. EEUU.
Fecha. 21 al 25 de Mayo del 2012
spacer
spacer

Ricardo Domínguez (EUA).

Proyecto. Transborder Immigrant Tool
Semblanza. Es actualmente profesor asociado en el Departamento de artes visuales de la Universidad de California e investigador en el CALIT2, en la misma universidad. Es confundador de The Electronic Disturbance Theater ( EDT), grupo que desarrolló tecnologías de "sentada" virtual en 1998 en solidaridad con las comunidades zapatistas en Chiapas, México. Es codirector de the Thing (thing.net) y proveedor de acceso a Internet para artistas y activistas. Su proyecto más reciente con el Electronic Disturbance Theater es Transborder Immigrant Tool (una herramienta de red de seguridad con GPS vía celular para el cruce de la frontera México-Estados Unidos) que ganó el Premio Comunidades Transnacionales, dentro del Festival Transitio_MX 02. Domínguez es fundador del *particle group*, que colabora con artistas como Diane Ludin, Nina Waisman y Amy Sara Carroll.
Fecha. 29 de Enero del 2011.
spacer
spacer

Amy Sara Carroll (EUA).

Proyecto. Transborder Immigrant Tool
Semblanza. Profesora asistente de Estudios Americanos y Latinos en la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Sus ensayos críticos y poesía han aparecido en varios periódicos y antologías, entre ellos: “TDR”, “Signs”, “Representación y fronteras: el performance en los límites del género”, “HOW2”, “Jubilat”, “LesVoz”, entre otros. Ha colaborado en Transborder Immigrant Tool (obra en proceso desde 2007) junto con Micha Cárdenas, Ricardo Domínguez, Elle Mehrmand y Brett Stalbaum. Su primer libro de poesía e imagen: Secession está a punto de publicarse por Hyperbole Books (un sello editorial de San Diego State Univeristy Press).
Fecha. 29 de Enero del 2011.
spacer
spacer

Mariela Yeregui. (Argentina)

Proyecto. Móviles en movimiento. Cuerpo y territorio en la escena postmedia.
Semblanza. Es egresada de la Escuela del Instituto Nacional de Cinematografía, y Licenciada en Artes (FyL-UBA). Realizó una Maestría en Literatura en la Université Nacionale de Côte d'Ivoire. Desarrolló residencias artísticas en Europa, y América del Norte, entre ellas en: el Lab for New Media (University of California); el Banff Centre for the Arts (Canadá); Stiftung Künstlerdorf Schöppingen (Alemania). Como artista ha desarrollado trabajos de instalacion interactiva, videoinstalacion, net art, intervenciones en espacios públicos, videoescultura e instalaciones robóticas. Su obra ha recibido diversos premios internacionales. En el área docente ha impartido catedra en la Carrera de Imagen & Sonido, (FADU- UBA); Master en Comunicación Audiovisual para Medios Interactivos, ECAD/Media Centre d’Art i Disseny (Barcelona, España), Carrera de Comunicación Multimedial (Universidad Maimónides). Actualmente es Docente titular de la Carrera de Artes Electrónicas y coordinadora de la recientemente creada Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, de Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
Fecha. 23 al 27 de Mayo del 2011.
spacer
spacer

Nacho Durán. (España)

Proyecto. El Norte Soy Yo.
Semblanza. Reside en Brasil desde 2001. Ha producido varios trabajos en nuevos medios; sus proyectos tienen como punto común la investigación y experimentación con microcine, interactividad, movilidad y Vjing. En 2003, fue el creador del primer videoblog hecho en América del Sur: un diario online experimental formado por videos cortos en loop (www.feitoamouse.com.br/videoblog). Ministra conferencias y talleres sobre VJing y producción audiovisual para Internet y celular, realizados en todas las regiones de Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y España; impartidos en muestras, festivales, centros culturales y de inclusión digital. Como VJ se ha presentado en clubs, festivales y muestras en diferentes países. Ha realizado VJclips y videos experimentales para televisión, celular e Internet.
Fecha. 7 al 13 de Junio del 2011.
spacer
spacer

Cicero da Silva. (Brasil)

Proyecto. Walking tools workshop: locative media art
Semblanza. Investigador y profesor de new media art y comunicación digital. Cicero coordina el Grupo de Estudios de software en Brasil. Actualmente el se encuentra en la Facultad de Artes y en el Departamento de Posgrado de Comunicaciones en la Universidad Juiz de Fora (UFJF). Fue profesor invitado en la Brown University (2005), e investigador invitado en la Universidad de California, San Diego (USCD), del 2006 al 2010. Es autor del libro Los Exploradores: Open Source y Software libre en Brasil (con Jane Almeida). Cicero fue el curador del Foro de Cultura Digital de Brasil, y obtuvo la mención honorifica de Comunidades Digitales del Prix Ars Electronica 2010. Junto con Brett Stalbaum desarrollo el proyecto WalkingTools.net. Sus últimos proyectos en el área los medios locativos, dialogan con procesos de geolocalización (www.GPSart.net), comunidades virtuales y redes sociales vía GPS (www.GPSface.net).
Fecha. 20 al 24 de Junio del 2011.
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.