¿por qué p2.0?

El nombre “Productoras 2.0” se relaciona con la idea de esta red, dónde l@s usuari@s aportan tanto conocimiento y energía personal al común, interactúan y obtienen servicios, pero también con la idea de que la nueva economía extrae valor de esa energía. Este concepto está acuñado incluso en las teorías del marketing de ciudades con el nombre de “intangibles de la ciudad”.

Cruzo esos dos enfoques porque ambos participan en uno de los temas sobre los que me apetece pensar: la relevancia de la producción cognitiva-cultural en nuestra sociedad: en la economía, en el ámbito laboral, en las relaciones ciudadanas, en la definición de territorios y las políticas que los afectan.

Esa producción es cuando menos la manera que tenemos de interpretar e intervenir en el dominio de lo simbólico “en un momento en el que lo simbólico es motor de la diferenciación de la marca, de la filiación emocional a productos y proyectos (incluidos los políticos y territoriales) y, por tanto la herramienta con la que se modelan los hábitos sociales”.

Pero también aprovecharé el potencial de esta herramienta para facilitarme la organización de apuntes acerca de mi propia labor, el diseño de interfaces web. Además de ponerlos a disposición de mis alumnos, colegas y a quién pueda interesar para que nos sirva a tod@s para dialogar y ampliar nuestra visión del tema.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.