• HOME
  • ARTISTS
  • CONTACT

[TC025] – Jimmy Penguin -Sean-Sceal

Por Jesus at 8. July 2011

Jimmy Penguin presenta su trabajo mas reciente en el campo de la electronica de beats y en la experimentacion con las bases instrumentales. En el conjunto de siete cortes, ahora editados en Trescatorce Netlabel, con el nombre generico de “Seam-Sceal”, encontramos la placidez melodica de la I.D.M., entre apuntes clasicos y loops contemplativos. Musica dirigida a la hendidura de las emociones y acicalada con ritmos rotos y sintetizadores que abren horizontes en la trayectoria de lo inaudito. Electronica de divan, relax de pulsion vital y estancias nacidas en la desolacion. La musica de Penguin tambien contiene la imagineria del desierto, inclusive radiografi­as de la tristeza rumbo a parajes desconocidos con un sonido enriquecido por cuerdas exoticas y lineas melodicas que recorren el camino, incorporando sonoridades complementarias en la consecucion del vacio total. Pero el disco tambien incluye caminos de vuelta, retornos por parajes donde la recreacion y la melancoli­a construyen la verdadera identidad creativa de la obra. El resultado es unha reestructuracion de las modernas dimensiones abstractas de las bases del hip hop en un lenguaje minoritario pero en gran medida enriquecedor del espacio sonico circundante.

Carlos Amado a.k.a. Duplacam. Abril 2011

[TC025] – Jimmy Penguin -Sean-Sceal || Download Here

spacer

Filed under Uncategorized
Comentarios

[TC024] Dunaewsky69 – Plac Plac

Por Jesus at 7. May 2011

La nueva referencia de TresCatorce Netlabel tiene como protagonista a Dunaewsky 69, alias bajo el que se esconde la personalidade creativa de Olexandr Gladun.
Este creador lleva en activo desde finales del siglo pasado en su reducto ucraniano de Kyiv. Su propuesta musical aproxima ruidismo evolucionado que atraviesa estados emocionales y parajes difuminados.
La elaboración musical de Dunaewsky 69 surge a partir de la asimilación juvenil de géneros extremos como el death metal, el grind o el core.

Su propuesta confluye en la actualidad con la electrónica sintética para profundizar en un territorio creativo en el que la industriosidad electroacústica somete la líbido musical a trepanaciones sensitivas.
Un espacio sonoro en el que la música se emplea como artefacto poderoso de comunicación. Música en la indagación caleidoscópica del sonido, en la materialización sónica de estados de conciencia extraordinarios.
Espacios de meditación en frecuencias de onda con recurrencia mántrica que abren puertas en las posibilidades combinatorias del sonido. Fisuras sónicas que Gladun vino presentando en los últimos años para diversos
netlabels con una especial proximidad a Section 27. Una propuesta de electrónica dowtempo e I.D.M. Que destaca por lo arriesgado de sus preceptos musicales. Tenemos en este trabajo “Plac Plac”, abundantes indagaciones
en los infrasonidos, recorridos por subfrecuencias reiterantes y paroxismos electrónicos de cuidada factura.

Dunaewsky 69 es basicamente conocido en los circuitos underground de la experimentación electrónica por su monolitismo dígito-analógico y por una industriosidad acuciante en el desenvolvimiento de ritmos glitcheados.
La epicidad sintética está omnipresente. Hai un deseo explícito en esta obra de contemplar la belleza a través de la herrumbre y del monóxido de carbono para llegar a una claridad desconocida, pero próxima.

Carlos Amado a.k.a Duplacam. Mayo 2011

[TC024] Dunaewsky69c – Plac Plac || Download Here

spacer

Filed under Uncategorized
Comentarios

[TC023] SoftClip – Between The Land And The Sky

Por Jesus at 21. April 2011

Soft Clip es una propuessta de musica i­ntima y domestica en la que confluyen hermanados el lo-fi pop y el post trip-hop mas electrificado, deambulando con toda normalidad por las cadencias mas planeadoras del Kraurock en una nebulosa neofolk. Ahi­ es nada. Y no se conforman con esta amalgama personal de referencias visionarias, tambien posee un marcado caracter personalista que bebio, con aprovechamiento, de los manantiales mas fecundos del techno pop y de la ciberdelia. El mas reciente trabajo presentado por SoftClip tanto sirve tanto para la distracion ensoñativa como para indagar en la documentacion de un acervo musical rico y altamente recreativo. Una obra que rescata y auna en un unico formato muchos de los campos mas fecundos y prolijos, no siempre suficientemente reconocidos, de las vi­as de cristalizacion musical del pop como herramienta de aproximacion a un lenguaje musical, universal y contemporaneo.

Los cuatro temas contenidos en este ep. tambien tienen la capacidad de la retrotraccion emocional. Sonido inductor de recuerdos en los que se convocan reminiscencias de Durrutti Column con lineas de sintes reverberando acordes de Eyeless in Gaza, conviviendo con diversas indagaciones en los recantos mas entrañables del pop sintetico de los anos 80, entre los intersicios que dejan vislumbrar, brillante, un marcado caracter pesonal en el conjunto. En cualquier caso, esta propuesta de cuatro canciones es un vehi­culo adecuado para viajar en una particular maquina del tiempo que tiene estancia reservada en la eternidad del pop electronico de factura crepuscular. La li­nea entre el di­a y la noche, entre la ruptura y la emanacion, entre la fisura y la colina mas elevada. Lugares infrecuentes e insolitas melodias que retrotraen la memoria y distraen al tiempo. Lugar entrañable al refugio de la lluvia.

Carlos Amado a.k.a. Duplacam. Abril 2011

[TC023] SoftClip – Between the Land And The Sky || Download Here

spacer

Filed under Releases
Comentarios

[TC022] Doc Deem – Tight Tight

Por Jesus at 31. March 2011

El nuevo trabajo de Docdeen que Tres Catorce Netlabel tiene el placer de presentar es una singular obra de factura americana. El disco se titula “Tighttight” y transcurre explorando sonidos indómitos, en las aduanas de la experimentación electrónica y de la I.D.M. Un disco que propicia una travesía por distintos momentos creativos en los que se recrea una visión muy personalizada de la música.
Se acerca a rincones de la creación electrónica de gran distinción e inuencia. En la obra se van cuadrando ecos evolutivos de sonido alemán con huella vintage, entre sutiles juegos percusivos de resonancias tribales.
También se alcanzan paroxismos sónicos de monóxido de chromoen un material que, a veces se refunde en industriosidad oscurantista con retazos de E.B.M. Y También incluye cadencias sonoras que nos remiten al Biosphere más expresivo.Una rica novela sónica con viñetas en las que se integran ritmos en paisajes que, por momentos, se desenvuelven en la desolación reiterante y, en ocasiones, estallan en imprevisibles ágapes de baile inteligente. El disco en su totalidad ofrece la reconstrucción de todo un legado electrónico que pervive en nuestro medio en la perpectiva de un prisma personal altamente re-creativo. Densas nubes electrónicas sobrevolando el cielo radiado en el que se está convirtiendo el mundo.

Carlos Amado Aka Duplacam Marzo 2011

[TC022] Doc Deem – Tight Tight || Download Here

spacer

Filed under Releases
Comentarios

[TC021] Icarus Wings – LP For The Sea

Por Jesus at 9. March 2011

Tres Catorce Netlabel tiene el placer de presentar el nuevo trabajo de la propuesta italiana Icarus Wings.
Un relato musical de las incidencias sónicas de Paolo Ippolito en el campo de la experimentación, también conocido en Tres Catorce con el a.ka. The Oxi_gens en “Código Binario” ,editado a principios de año, y por sus colaboraciones con, entre otros, Nonima. Como Icarus Wings, Ippolito despliega sus alas en pos de la mitología y de la naturaleza, mostrándonos una dimensión sonora sobrecogedora y exultante. Este disco es un cuidado poliedro de elaboraciones electrónicas sesudas a partir de una materia bruta extraída de la experiencia vital y de los abismos que puentean las emociones humanas. Entre sus contenidos se encuentran ráfagas de breaks en propagaciones espaciales indómitas y mayormente desconocidas en la vida terrestre.

Música elaborada con ramalazos de industriosidad en dinámica inteligente y discursividad visionaria que nos aproxima una obra de madurez experimental que gana con la escucha. Un disco dedicado al mar en el que se desemboca por diferentes vías de contemplación del mundo desde las alturas, en su inmensidad y cadencia. Elementos de brutalismo en libertad en el contraste orgánico del uir natural de la vida, en la sensibilización de una propuesta fundada en el purismo electrónico militante. Indagaciones atmosféricas en las sonoridades.Cadencias planeadoras y derivación cósmica, son también el fundamento poético de la inteligencia articial hecha sonido. Hay también medios tiempos evoluyentes denominando un disco que transcurre entre arropamientos y subliminaciones de ciertas inversiones dub y ondas senoidales de gesto constructivista.

Carlos Amado a.k.a. Duplacam. Marzo 2011

[TC021] Icarus Wings – LP For The Sea || Download Here

spacer

Filed under Releases
Comentarios

[TC020]-VV.AA – Codigo Binario

Por Jesus at 2. January 2011

Si no fuese por el codigo binario seguro que nadie de nosotros estaría aquí, atent@ a una pantalla que nos muestra archivos de texto, proyecciones visuales, ejercicios de audio y miles de distintas propuestas de creación encriptada, en esa imprimación en casiterita que caracteriza a la informática actual. Tampoco se publicarían novelas sobre el enigmático algoritmo de la hipótesis númerica de Lef: simbolismo de un atentado contra el sistema binario que nos rije en el mundo inmediato y que, gracias a la simpleza primigenia de este código, se convirtió en la herramienta cotidiana de relación entre humanos.
Con esta tercera recopilación de Trescatorce Netlabel TC020 “Código Binario”, tenemos la prueba palpable del terreno abierto y cosmopolita en el que se desenvuelven los descubrimientos contemporáneos de la electrónica experimental en el ámbito mundial, colindando con la creatividad que se genera en estos recantos del n del mundo. Música de espacios abiertos, dimensiones reverberantes y requiebres sónicos inolvidables, donde se convocan, en armónica compensación,
abstraciones irreverentes del dub con secciones rítmicas enriquecidas de breaks extravagantes y de bucles hiphoperos indómitos, encontrándose, incluso, actos de entrega a la indagación en el techno de tradición inteligente y ejercicios de pop envueltos en acidez electro. El doble disco recopilatorio ahora presentado es una narración avanzada de distintas experiencias próximas a la libre circulación informática de los, siempre contradictorios sentientos personales, lo que quizá contribuya a un mundo con mayor exteriorización emotiva. Una obra recopilatoria que nos submerge en archivos subterráneos y en espacios reservados por la personalidad propia de una música tan minoritaria como necesaria.
Codigo Binario recoje nuevas incorporaciones locales y un elenco internacional de primera que desde aquí, invitamos a descubrir para poder vivir en primera persona los efectos creativos de la transmisión binaria.

Carlos Amado a.k.a. Duplacam. Decembro 2010

[TC020]-VV.AA – Codigo Binario|| Download Here

spacer

Filed under Releases
Comentarios

[TC019] Nonima – Bit Encryption

Por Jesus at 13. November 2010

Nonima es el alias unipersonal usado por el británico T. Ferrans, activista de Section 27 e
importante creador con el que Tres Catorce Netlabel cuenta de nuevo para su referencia
editorial TC019. El trabajo recogido con el nombre de “Bit Encryption”
Es un vehículo de investigación en el sonido que ahonda en los lenguajes electrónicos, con
tanto rigor indagatorio como con una finura selectiva especial para desentrañar los recantos y
perfiles más escondidos y asombrosos.
Los pilares básicos sobre los que se construye “Bit Encryption” parten del i.d.m. clásico,
homenajeando tanto a Autechre como a los principales proyectos de Richard D. James, para
hacer del diálogo ruidístico envolvente -combinado con la pureza melódica celestial y la
electrónica-,una demostración de dedicación y amor por los sonidos valvulares y por los
glitches analógicos.
El continuismo en esta línea evolutiva dota al proyecto de referentes que sitúan su discurso en
el plano de una actualidad muy activa en el territorio underground actual. Los esquemas
precedentes fueron reforzados por Nonima con una especial sensibilidad orgánica y evolutiva
que se desarrolla, oníricamente,utilizando bases de ocho tiempos y túneles drum and bass
evocadores, alternados con espacios de ensoñación dub, característicos oasis en voces e
instrumentación de alta originalidad, que dotan al conjunto de una solidez reconfortante. Un
documento sonoro de una alta calidad, también emocional, que se presenta como
continuación de “Karmadebt” y cierra un gran capítulo creativo en la trayectoria de Nonima.

[TC019] Nonima – Bit Encryption || Download Here

spacer

Filed under Releases
Comentarios

[TC018] Missqulater – The Clown Aren’t You?

Por Jesus at 28. October 2010

El nipón Missqulater amplía su colección de visiones ácidas de la electrónica con “e
clown aren´t you”, referencia TC017 de Trescatorce netlabel y última edición de la casa
antes de las vacaciones de verano.
Referentes presentes de una electrónica mutacional, reexiva y cosmovivida.
Diecinueve cortes para un duración extendida a varios tiempos que se inicia a base de
magistrales lecciones de maquinerismo y de estilo, para llevarnos también por lugares
sesudos y de ensueño. El meollo del trabajo se construye a base de andaduras cósmicas
entre secuencias de ocho golpes y ondas visionarias que se yuxtaponen con electro
analógico de corte obscuro y anubarrado.
Espárragos enfurecidos y ojos enrojecidos de raves, un mundo de aproximaciones a la
realidad trascendida por la búsqueda del placer. Mundos de sucesiones que hicieron del
baile algo veloz e insólito, no siempre adscrito a los modos corporales del movimiento.
Missqulater transcribe la providencia de una partida de dados que no agotará el azar y
juega sobre seguro. Y así penetra lugares conocidos como la amistad y la compartición
y lo hace con placidez. Con la placidez de quien reescribe el acid sound como un
lenguaje divertido, proyectando paisajes de la vida en la historia, alterando así
positivamente el devenir de una música instrumental que se muestra altamente
constructiva y narrativa.
Duplacam. Julio 2010

[TC018] Missqulater – The Clown Aren’t You? || Download Here

spacer

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.