¿Quiénes Somos?

NuestraMente consiste de un equipo de personas con experiencias diversas en el mundo de salud mental, ya sea como consumidores/pacientes, familiares o profesionales de salud mental. El propósito de esta página es proveer ayuda a aquellos que tengan problemas aceptando su condición, o tengan problemas con sus familiares y/o en la comunidad, utilizando los medios audiovisuales, ayuda de pares (Peer Support) y contenido escrito por personas que han vivido experiencias que los han llevado hacia el camino de la recuperación. Somos una organización sin fines de lucro, no asociada con el gobierno de Puerto Rico.

Fundado por Juan Vélez Court en octubre del 2011, NuestraMente consiste de un equipo pequeño. Sin embargo, tenemos conocimiento extenso por haber vivido algunos un pasado tormentoso debido a nuestras condiciones (Hospitalización, medicamentos, ayuda psicológica y/o psiquiátrica, etc.).  Además, las oportunidades que hemos tenido para asistir a convenciones como “Alternatives” 2011 y “National Disability Rights Network” han contribuido a nuestro aprendizaje.

NuestraMente busca a unirse con otras entidades, ambas públicas y privadas (Escuelas, universidades, lugares de empleo y oficinas gubernamentales, entre otras), para lograr crear talleres de sensibilidad hacia la salud mental.

No buscamos ni promovemos el reemplazo de ayuda profesional, nuestra misión es ser una alternativa de apoyo y ayuda para toda persona en el mundo de la salud mental.

 

Misión

  • Grupos de Apoyo – Mensualmente tenemos nuestros grupos dirigidos a personas con problemas de ansiedad, depresión y rituales. Las reuniones se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal de Bayamón, Puerto Rico y son libre de costo. Los grupos son dirigidos por Juan Vélez y Millie Court, y se enfocan en el Trastorno Obsesivo Compulsivo y todos los síntomas que éste conlleva. Libre de costo. También hay un grupo de apoyo de Bipolaridad y Depresión dirigido por Katy Castro (Fundación Aliada contra Bipolaridad y Depresión).
  • Talleres a Escuelas y Universidades – Entramos a las entidades educacionales no como profesionales, sino como pares y consumidores porque sabemos lo que es haber pasado por situaciones severas. Nuestra misión aquí es educar a los maestros, profesores y todo otro personal sobre acciones que pueden tomar para ayudar a una persona con una condición mental y orientar sobre lo que es acomodo razonable.
  • Ayuda personal, bajo grupos de apoyo y/o internet
  • Orientar e Informar sobre condiciones mentales y derechos del consumidor

 

Visión

  • Establecer una mejor conexión entre familiares y consumidores para que puedan tener buen apoyo y una mejor vida.
  • Exponer una nueva visión para informar sobre la salud mental, utilizando los medios audiovisuales e internet.
  • Establecer una conexión directa con otras personas que necesiten ayuda, y crear información y presentaciones que ellos puedan mostrar a otros para que sensibilicen a la sociedad sobre nuestros eventos.

Alianzas: Fundación Obsesivo-Compulsivo de Puerto Rico | Fundación Aliada contra Bipolaridad y Depresión | Biblioteca Municipal de Bayamón

Comparte el Artículo



Donaciones

spacer
Sus contribuciones se utilizarán para:

  • Materiales y Equipos para Charlas
  • Segundo Cortometraje Educativo
  • Divulgar Información
  • Mantenimiento de NuestraMente.org

Alianzas

spacer

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.