CONFLICTO COLOMBIANO

Ultiman los preparativos del operativo para las liberaciones de rehenes de las FARC

Eguneraketa: 7 min.

En las próximas horas, los aviones partirán hacia la localidad de Villavicencio, capital del departamento colombiano del Meta, donde se ha establecido el centro de operaciones para las liberaciones de los diez últimos policías y militares en manos de las FARC. La diputada de Amaiur Maite Aristegi se encuentra en ese país para participar en el Grupo de Mujeres por la Paz en Colombia, cuyo fin es acompañar el proceso de liberaciones.


spacer

HOMENAJE

Recuerdan en Oiartzun a Esteban Muruetagoiena, muerto hace 30 aos tras diez das incomunicado

Eguneraketa: 59 min.

La izquierda abertzale ha rendido un sencillo homenaje al médico Esteban Muruetagoiena, fallecido hace treinta años a consecuencia de las torturas que sufrió a manos de la Guardia Civil. Pernando Barrena ha señalado que la fortaleza de la mayoría política, sindical y social vasca "no permitirá que nadie boicotee el proceso" actualmente en marcha.

  • Crónica: Los gritos de Esteban Muruetagoiena, resuenan aún treinta años después

PNV

Agirre cree que si los afines a Gerenabarrena impugnan la Asamblea harn "un flaco favor al partido"

Orain dela: ordu 1

El presidente del ABB del PNV, Xabier Agirre, ha señalado que si los apoderados afines a Iñaki Gerenabarrena impugnan la Asamblea celebrada ayer harán "un flaco favor al partido" y ha abogado porque "las aguas vuelvan a su cauce".


MANIFESTACIN

Miles de personas exigen en Iruea el fin de la "venganza" carcelaria

Orain dela: ordu 1 eta 30 minutu

Una amplia representación política y social se dio cita ayer en las calles de Iruñea junto a cerca de 3.000 personas para reclamar la puesta en libertad de los catorce presos políticos enfermos. Desfilaron por el centro de la capital navarra para solicitar su liberación y también para denunciar la última "sentencia de venganza" dictada por el Tribunal Constitucional (TC) español.

  • Vídeo de la manifestación

spacer

OCUPACIN DE PALESTINA

Israel deportar a Gaza a presa palestina Hana Shalabi tras 43 das de huelga de hambre

Eguneraketa: 1 ordu eta 10 min.

Las autoridades israelíes deportarán hoy a Gaza a la presa Hana Shalabi, tras llegar a un acuerdo el jueves con sus abogados por el que esta puso fin a una huelga de hambre de 43 días a cambio de ser puesta en libertad en la franja palestina en vez de en Cisjordania, su lugar de residencia.


ACCIDENTE DE TRFICO

Un fallecido al chocar de frente un coche y un camin en Oloritz

Orain dela: ordu 1 eta 30 minutu

Una persona ha resultado muerta en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121, de Iruñea a Tutera, a la altura del municipio navarro de Oloritz.


OSASUNA

Mendilibar renueva con la esperanza de repetir un ao "tan bueno" como este

Orain dela: ordu 1 eta 30 minutu

El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, renovado para la próxima campaña, ha afirmado que ha aceptado su continuidad en el club rojillo con la esperanza de repetir una temporada como la actual, con la permanencia asegurada y en lucha por Europa.

  • Osasuna-Real Madrid: El errado dibujo local facilita la goleada merengue

spacer

FTBOL

Demasiado Bara

Eguneraketa: 57 min.

Un primer tiempo sin Herrera, Muniain y Llorente castigó a los leones y un penalti en la segunda sentenció.


TRAINERAS

La Liga San Miguel 2012 arrancar el 30 de junio en Zierbena

Eguneraketa: 22 ordu eta 18 min.

La Liga San Miguel 2012, competición que reúne a las doce mejores traineras del Cantábrico, comenzará el próximo 30 de junio en la localidad vizcaina de Zierbena, con la disputa de la Bandera Petronor.


BOMBARDEO DE DURANGO

Conmemoran el 75 aniversario del bombardeo de Durango

Eguneraketa: 18 ordu eta 49 min.

El cementerio de Durango ha acogido esta mañana los actos conmemorativos por el 75. aniversario del bombardeo organizados por diferentes instituciones.


MANIFESTAZIOA

Markak hautsita, milaka lagunek euskararen ofizialtasuna aldarrikatu dute Baionan

Eguneraketa: 20 ordu eta 53 min.

"Gure hizkuntza, eskubide bat, lege bat" lelopean Baionan egin den manifestazioak, antolatzaileen esanetan 7.000 lagun bildu ditu, inoiz egindako Deiadar manifestaziorik jendentsuena.


  • Albiste guztiak

spacer DOSIERRA >>
Atxiloketak EHan
spacer DOSIERRA >>
Lan istripuak
spacer
spacer
Azalera joan
  • Eguneko gaiak :
  • Euskal Herria :
  • Iritzia :
  • Kirolak :
  • Mundua :
  • Kultura :
  • Ekonomia :
EL CONFLICTO VASCO, DESDE EL PARLAMENTO BRITNICO | George Howarth DIPUTADO LABORISTA, EXMINISTRO PARA EL NORTE DE IRLANDA

El lenguaje de la rendicin es especialmente intil

Considera que la implicación internacional es imprescindible en Euskal Herria como una «tercera parte» que facilite acuerdos, pero insiste en que un proceso así solo sale adelante si se logra confianza mutua entre las partes y se mira al futuro.

spacer

Miles de personas exigen en Iruea el fin de la venganza carcelaria

Una amplia representación política y social se dio cita ayer en las calles de Iruñea junto a cerca de 3.000 personas para reclamar la puesta en libertad de los catorce presos políticos enfermos. Desfilaron por el centro de la capital navarra para solicitar su liberación y también para denunciar la última «sentencia de venganza» dictada por el Tribunal Constitucional (TC) español. Los familiares de los presos enfermos portaban la pancarta de cabeza.

El errado dibujo local facilita la goleada merengue


Demasiado Bara


Alkate eta zinegotziek Udalbiltza birsortzeko hazia erein dute Irunen


Maite Aristegi toma parte en el Grupo de Mujeres por la Paz en Colombia


spacer
spacer
spacer Euskararen ofizialtasunaren aldeko deiadar jendetsua Baionan
spacer spacer

Euskal Herrian

Gaur - bihar

spacer Irratia zuzenean
spacer Jaitsi lotura
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.