@Arquine:  

spacer
  • Español
  • English
/ Info

Arquine es una empresa dedicada a difundir la cultura arquitectónica utilizando diversos medios de comunicación.

 

Inició en 1997 con la publicación de una revista trimestral, la cual se estableció como el referente de la cultura arquitectónica latinoamericana. En 1998 inicia una convocatoria anual para un concurso de arquitectura que en la actualidad atrae la participación de despachos y estudiantes a nivel global. En 1999 organizó el congreso internacional de arquitectura y diseño, con el fin de reunir a los más destacados arquitectos del mundo con profesionistas y estudiantes latinoamericanos en la ciudad de México. Con el interés de establecer un vínculo directo entre la arquitectura y la cultura, en el año 2000 se estableció la casa editorial que ha dado como resultado la publicación de varias colecciones de libros monográficos y temáticos.

 

Una vez consolidados los primeros cuatro proyectos de difusión, en el 2007 incursiona en medios digitales con el desarrollo de www.arquine.com, que se ha convertido en una de las principales herramientas de crecimiento, tanto para la difusión de la arquitectura como para la ampliación de la comunidad Arquine a través de las redes sociales. Como resultado de la presencia internacional, surgió el desarrollo de programas de educación superior, iniciando en 2010 el intercambio educacional entre México y España, coordinando una maestría de gestión y diseño urbano y una de vivienda entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad Politécnica de Cataluña.

 

En los últimos años expandió una vez más sus horizontes incursionando en medios masivos como la TV, con la primera serie de televisión en coproducción con Canal 22, y en la radio produciendo semanalmente una hora de programa para tratar temas de actualidad y entrevistas con arquitectos y personajes importantes de la arquitectura contemporánea.

 

 1997 – Revista Internacional

 1998 – Concurso Internacional de Arquitectura y Diseño

 1999 – Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño

 2000 – Editorial Arquine

 2007 – www.arquine.com / Redes Sociales

 2009 – Programa Internacional de Maestrías

 2011 – Radio – La Hora Arquine

 2011 – Serie TV – 13 episodios

2012 – App –  Guía de la ciudad de México

 

Hoy, Arquine se ha consolidado como el medio de comunicación más diverso entre profesionales, estudiantes y curiosos de la cultura y la practica arquitectónica, utilizando los canales de difusión más efectivos, de mayor alcance y frecuencia en el mercado.

 

Su visión es continuar creciendo, informando, reuniendo y vinculando en este esquema holístico, a las empresas interesadas y relacionadas con diseño, construcción, ingeniería, decoración, y la cultura arquitectónica en general.

 

… así es como Arquine es arquitectura, diseño y ciudad desde México.


spacer
  • spacer
  • spacer
Follow @arquine -->
  • Arquine

  • © 2011

Programación: Pablo Covarrubias
-->
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.