skip to: page content | links on this page | site navigation | footer (site information)

D a r i a n a

spacer spacer
 
Web www.dariana.com
spacer

Claribel Alegría

Poeta que figura en la plana mayor de la poesía centroamericana. En el enero de 2006, fue galardonada con el consagratorio Neustadt International Prize de Literatura, premio que se otorga cada dos años y al que muchos atribuyen el mismo peso y prestigio que el Nóbel. En febrero de 2011, el Festival de poesía de Granada, Nicaragua, fue el escenario de otro homenaje a una vida en la poesa.

   

 

Claribel Alegría recuerda a Juan Ramón Jiménez

Destacamos la siguiente exposición fotográfica... Dejad que los niños vengan a mí , es la muestra de fotografías que denuncia el turismo sexual infantil que ocurre en Granada, la llamada "capital del turismo sexual en Centroamérica.

spacer  

 

Poemas de Darío traducidos por Salomón de la SelvaQue un gran poeta traduzca a otro gran poeta es un evento raro y afortunado. Y de eso precisamente tratan estos once poemas: Salomón de la Selva, un gran poeta nicaragüense, nos ofrece la traducción al inglés de poemas de Rubén Darío. En ellos usted encontrará no sólo el contenido de la poesía de Darío, sino su orquestación en pleno.

Destacamos el siguiente video...El poeta, narrador y conversador Fernando Silva concede una entrevista --deslumbrantemente pedagógica-- al programa "Esta semana".

Recital de poemas durante el Festival de poesía de Granada

Destacamos la siguiente mirada crítica... El poeta y crítico Franklin Caldera reseña la andadura de sus compañeros de camino: los protagonistas de la Generación del 60.

 

Editora: Yolanda Blanco | Contáctenos | ©1996-2011 Dariana


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.