• Mesoamrica
  • frica
  • Asia
  • Sudamerica
  • Acta ahora!
Acta ahora: firme la PETICIN frente al gaseoducto del sur, moratoria petrolera en Costa Rica

spacer
Espaol | English | Franais
Enlaces de inters
spacer Oilwatch: antiguo sitio web
spacer Articulacin por un Movimiento de Afectados por la Industria Petrolera en Pases Amaznicos
spacer Sitio de la campaa frente a Repsol
spacer Sitio contra Repsol de Ecologistas en Accin de Espaa
Quin est
Tenemos 50 visitantes en lnea
Nombre de usuario

Contrasea

Recordarme
Olvid su contrasea?
Visitantes: 4592626
Statement of Climate Justice Now! on the outcomes of COP15
for sign-on by 5 January 2010
Organisations and individuals are invited to endorse the statement
visit www.climate-justice-now.org

Call for system change not climate change unites global movement
Corrupt Copenhagen accord exposes gulf between peoples demands and elite interests

The highly anticipated UN Climate Change Conference in Copenhagen ended with a fraudulent agreement, engineered by the United States and dropped into the conference at the last moment. The "agreement" was not adopted. Instead, it was "noted" in an absurd parliamentary invention designed to accommodate the United States and permit Ban Ki-moon to utter the ridiculous pronouncement "We have a deal."
Ultima modificacin ( 05.01.2010 )
Leer ms...
La historia de la falsas soluciones climticas
spacer La Historia del Mercado del Carbono storyofcapandtrade.org es una mirada rpida, bien fundamenta, ademas de entretenida, a la principal solucin climtica que est siendo discutida en Copenhage y en el Capitol Hill. La conductora Annie Leonard presenta a la gente que est en el centro de este esquema –comerciantes de energa y financieros de Wall Street-. Ah se examinan “los demonios en los detalles” de la actual propuesta de comercio de carbono: permisos gratuitos para grandes contaminadores, falsas compensaciones y distracciones de lo que realmente es requerido para enfrentar la crisis climtica. Si tu has escuchado sobre el comercio de carbono pero no ests seguro de cmo funciona (o a quin beneficia), este documental-filme es para t. Este documental esta hecho al estilo de La historia de las cosas.


Ultima modificacin ( 21.12.2009 )
Leer ms...
Southeast Asian Leaders - Go for Solution Not Delusion!
A Joint Statement, Copenhagen, Denmark, December 14, 2009

Copenhagen - 14 December 2009:   We, members of Oilwatch Southeast Asiai and Indonesian Civil Society Forum for Climate Justice (CSF) declare our common position and demands on the current climate negotiation in COP 15 UNFCCC Copenhagen. We have witnessed the lack of leadership among industrial countries to significantly cut carbon emission let alone show their responsibility to support developing countries to tackle the impacts of climate change.
Ultima modificacin ( 21.12.2009 )
Leer ms...
NUEVO LLAMADO ECO-LOGICO

POR LA EMANCIPACIN DE TERRITORIOS Y PUEBLOS DE LA ENERGA FSIL

spacer  Descarga la declaracion (89.22 KB)
El planeta vive una urgencia. La concentracin de dixido de carbono -CO2- en la atmsfera crece ms del 3% anual en lugar de decrecer a ms de la mitad como debera. Mientras tanto, las comunidades que viven en armona con la naturaleza y la cuidan estn siendo presionadas a extremos insoportables.

Para la produccin de energa, principalmente para la industria y el transporte, para el desmesurado consumo de materiales y manufacturas provenientes de petrleo, se contamina la atmsfera, se daña los ros, se destruyen los bosques, se acaba con las bases de subsistencia de comunidades del Sur  y se afecta la salud de las personas, los pueblos y la naturaleza.

En el planeta entero, pas a pas vivimos cada vez con mas fuerza y frecuencia, escasez de agua, crisis energtica, crisis por la falta de lluvias, crisis social y violencia.En este escenario, el trnsito a una civilizacin pos-petrolera es inevitable. Sin embargo se dilatan las acciones desde los gobiernos. Las cumbres internacionales sobre el clima, a pesar de las espectativas, terminan siendo una farsa, pues se imponen las falsas soluciones como son el mercado de carbono y o tecnologas que pueden afectar an ms el ambiente.

Los gobiernos deben ser coherentes y entender que es imprescindible avanzar con acuerdos mutuamente consentidos de responsabilidades comunes y diferenciadas que protejan el planeta, su clima, su biodiversidad y su gente.

Es claro que los esfuerzos ms claros frente a los cambios climticos y en funcin de otro modelo estn en los pueblos y las organizaciones; entre colectivos de hombres y mujeres que alrededor de todo el mundo estn comprometidos con la vida y la naturaleza. Estos saberes y esfuerzos, locales, regionales o globales, adquieren ms trascendencia cuando se articulan colectivamente.

Nuestras comunidades siguen existiendo, a pesar de que el capitalismo impone un modelo individualista basado en las teoras de la competencia. Las comunidades se expresan con prcticas que corresponde reforzarlas y replicarlas.

Nuestras organizaciones necesitan fortalecer y ratificar sus convicciones con la certeza de que es posible un cambio, superando el pragmatismo que conduce casi siempre a renuncias debilitantes.

Nuestros pases siguen avanzando, con participacin y presin social, en conquistar nuevos derechos, tales como devolver a la naturaleza su condicin de sujeto de derechos, sus defensores actores claves de las polticas pblica, as como en el reconocimiento de la deuda ecolgica.
Ultima modificacin ( 11.12.2009 )
Leer ms...
Building a post petroleum Nigeria
Proposal submitted by ERA to the Nigerian government on the 25th of November to leave new oil in the soil and to build a post petroleum Nigeria.
spacer  building_a_post_petroleum_nigeria.pdf (4.03 MB)
Ultima modificacin ( 11.12.2009 )
El mercado de carbono voluntario
Documento de posicin de Oilwatch sobre el mercado de carbono voluntario.
spacer  Descarga el documento de poscin (110.15 KB)

Ultima modificacin ( 10.09.2008 )
Leer ms...
Ms...
  • Adaptacin al Cambio Climtico
[ Atrs ]
Yasun depende de ti
Ecuador ofrece un trato verde:
El gobierno estara dispuesto a abandonar el proyecto de desarrollo de un campo petrolero en la reserva natural Yasun a cambio de compensacin econmica internacional.
spacer
Leer ms sobre est propuesta


Arte para la resistencia
  • I will take issues with you
  • Old Rio is Dead?
  • La costa del silencio - Mago de Oz
  • O PO DE CADA DIA
  • VIDA VERDADEIRA - Thiago de Mello
Ultimas noticias
  • From the General Assembly of Oilwatch International
  • The Shwe Gas Bulletin, Nov, 2009
  • Divide and rule: the politics of climate change negotiations
  • Nigeria: No More Oil Blocks! Lets leave the oil under the Ground
  • NIGERIA - Stakeholders tackle FG on environment at Summit
| Contacta Oilwatch | Suscripcin a listas | Mapa del sitio | Buscador | RSS sindicacin | Descarga Acrobat Reader |
Copyright 2005 Oilwatch
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.